Fernando Alonso pierde el liderato del mundial de F1 por un error de estrategia en Ferrari

alonso canada 2012

Podríamos decir que unos días se gana y otros se pierde… Hoy, al equipo Ferrari, y en particular al Español Fernando Alonso, le ha tocado perder una carrera en la que al menos todos pensábamos que un podio era posible.

Lo realmente importante para Ferrari no era ganar la carrera, era que Fernando Alonso siguiese siendo el líder de la clasificación F1 2012. Pero como todos sabéis ni una cosa ni la otra.

Error claro de estrategia. El equipo italiano no ha sabido reaccionar con la rapidez que se exigía en la carrera de hoy y ha dejado en pista a Fernando Alonso, con una sóla parada hasta que sus neumáticos se han quedado en las lonas. Como es normal cuando los neumáticos están en estas condiciones el F2012 de Alonso era 3 o 4 segundos por vuelta más lento que el resto de los coches en pista. Ha sido cuestión de tiempo perder la primera posición en favor de Hamilton y ser adelantado también por Grosjean, Perez y Vettel hasta terminar 5º.

Analizando la estrategia del equipo Ferrari, Vettel era el enemigo número uno de Alonso, hasta esta carrera era segundo en el mundial.

¿Qué ha pasado? Hamilton llevaba una estrategia clara y ha parado dos veces. El potencial del Mclaren era inalcanzable. Mientras, Alonso (era segundo) y Vettel (era tercero) seguían en su particular lucha con sólo una parada. Vettel ha entrado a boxes para hacer su segunda parada cuando faltaban pocas vueltas para el fin de carrera (El equipo Red Bull asumía perder muchas posiciones en favor de Grosjean o Perez). Ferrari se ha mantenido en pista con la “ilusión” de que los neumáticos aguantasen hasta el final y terminar la carrera por delante de Vettel, pero finalmente no ha sido así.

¿Qué opinas de esta carrera? ¿Error grave de Ferrari? ¿Mala suerte?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *