Fernando Alonso: “El problema fue la degradación de los neumáticos, no la estrategia”.

Carrera decepcionante de Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

Durante todo el fin de semana los Ferrari tuvieron un ritmo muy competitivo, pero el domingo la cosa cambio.

Fernando no cree que fuera mala estrategia lo que le hiciera acabar en quinta posición, simplemente demasiada degradación en las gomas, ¿mejor si hubieran ido a dos paradas?

“Tratamos de ganar la carrera, pero el riesgo de hacer solo una parada no salió bien. Cuando Hamilton salió de su segunda parada, elegimos jugar nuestra carta: ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho lo mismo que él, pero eso hubiera significado no intentar nada y podríamos haber perdido la posición con Vettel. Las últimas vueltas fueron muy largas: los neumáticos desfallecieron de repente y era demasiado lento como para defenderme de los que llegaban por detrás. Mi ingeniero me decía que les mantuviera, pero es que no hubo forma de hacerlo. El verdadero problema fue la degradación de los neumáticos, no la estrategia, que como mucho nos costó una posición. Pero no olvidemos que fue esa misma estrategia la que nos permitió salir por delante de Vettel en la primera parada. El coche fue competitivo casi en toda la carrera. No fue el más rápido porque el McLaren aquí era muy rápido, pero hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento”.

“Tenemos que trabajar para mejorar la degradación de las ruedas: puede verse afectada por factores muy pequeños, como los pocos grados de más o de menos en la temperatura, aunque aquí ya habían llegado al máximo. No es un mundial de neumáticos, pero cada detalle se debe estudiar para lograr la victoria. Por primera vez este año, no hemos estado minimizando los daños, sino luchando por la victoria. Es algo positivo y ahora hemos de confirmarlo en Valencia y Silverstone. Volvemos a casa con más confianza en nuestras posibilidades, porque este el paso adelante más significante que hemos hecho en mucho tiempo en cuanto al desarrollo del coche”, declaró Fernando.

Stefano Dominicali, jefe de equipo de Ferrari, fue más critico, “Cometimos dos errores: no cubrimos a Vettel cuando paró por segunda vez y el error de Felipe en el comienzo de la carrera. Teniendo esto en cuenta, el primer error nos costó relativamente poco, mientras que el segundo lo pagamos caro, porque Felipe tuvo el ritmo para estar en el grupo líder. Ahora hemos de analizarlo de cara al Campeonato.”

“Quizás podríamos haber seguido a Vettel y entrar al ‘pit lane’ cuando lo hizo él: eso fue un error que nos costó una posición, pero aún así, Fernando podría haber terminado fuera del podio” , comentó Pat Fry, director técnico de Ferrari.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *