Marc Gené sustituirá a Timo Bernhard en las 24 Horas de Le Mans

marc gene le mans 2012

A raíz del accidente fortuito sufrido durante unas pruebas en marzo, Timo Bernhard necesitó atención médica integral, y posteriormente inició un programa especial de rehabilitación con su entrenador personal.

Para esta edición de las 24 Horas de Le Mans, el piloto alemán de 31 años pilotaría el Audi R18 con el número “3”. Su lugar será ocupado por el piloto reserva de Audi, Marc Gené. El español participó en su primera carrera a los mandos de un R18 a principios de mayo en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia del Campeonato WEC, adjudicándose la victoria junto a Romain Dumas y Loic Duval.

“Todos hemos estado deseando que Timo estuviera de nuevo en plenas condiciones para la carrera”, destaca el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Pero desafortunadamente, los plazos eran muy cortos. Es una verdadera lástima para Timo y para todos nosotros también. A pesar de su responsable y difícil decisión, también hay noticias positivas, y es que sabemos que Timo se recuperará de nuevo por completo. Naturalmente, continuará disfrutando de todo nuestro apoyo. Con la firma de Marc Gené como piloto de reserva el pasado mes de abril, tenemos solución para la situación actual. Marc será nominado como piloto del coche número “3”. En Spa, se aprovechó de la oportunidad para conocer al equipo, y mostrar un muy buen rendimiento”.

Marc Gené ocupará el puesto de Timo Bernhard el primer día de pruebas en Le Mans el 03 de junio. Ese día, el nuevo Audi R18 e-tron quattro hará historia, al convertirse en el primer híbrido diesel en tomar parte en la prueba, junto al su “hermano”, el prototipo Audi R18 ultra. Los días 16 y 17 de junio, Audi luchará por su undécima victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo, tomando la salida con dos R18 e-tron quattro y otros dos R18 ultra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *