Fernando Alonso, sobre el GP de Mónaco F1 2012: “No podemos controlar el tiempo, sólo podemos adaptarnos a él”

fernando alonso monaco f1 2012

El Gran Premio de Mónaco F1 es siempre una lotería, todos los equipos y pilotos están muy cerca uno de otro, y este año la lluvia añadirá un poco más de incertidumbre al fin de semana.

La lluvia ha sido el rasgo dominante de la segunda sesión de libres, desde los primeros momentos las condiciones no eran las ideales. Prácticamente nadie fue capaz de trabajar con el programa planeado. En total, los dos Ferrari F2012 han completado 85 vueltas, 45 para Fernando Alonso y 40 para Felipe Massa.

Fernando Alonso:

“Para nosotros los pilotos el jueves en Mónaco es la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos de nuevo con la pista. Cuanto más se gira en este circuito más confianza se gana.”

“Esta mañana, en los libres 1, hemos sido capaces de terminar nuestro programa previsto sin ningún problema, pero por la tarde, la lluvia ha arruinado nuestros planes y los del resto de equipos. No hemos sido capaces de probar las gomas superblandas, únicamente Button ha sabido aprovechar la jornada y ha logrado el mejor tiempo.”

Ahora debemos de estar pendientes del tiempo que va a hacer el sábado por la mañana,si resulta ser seco, entonces tal vez podamos hacer más vueltas de lo normal, pero incluso si llueve tendremos que hacer el trabajo planteado. No podemos controlar el tiempo, sólo podemos adaptarnos a él a medida que cambia. En cuanto al coche, yo diría que las primeras impresiones son bastante positivas: todo parece responder como era de esperar. Sólo hemos traído unas pequeñas modificaciones en la puesta a punto, pero obviamente es demasiado pronto para sacar conclusiones. Podemos decir que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: Ahora tenemos que tratar de seguir por este camino.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *