Audi A8 hybrid, 245 CV con un consumo de 6,3 litros

audi a8 hybrid

El nuevo Audi A8 hybrid se convierte en el A8 con menores emisiones de CO2 de la gama, y también en el híbrido más eficiente en el segmento de las grandes berlinas de lujo.

Este es el resultado que consigue Audi con su tecnología de propulsión híbrida, que combina el motor 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par máximo con un motor eléctrico de 54 CV y un par máximo de 210 Nm. En total, una potencia combinada del sistema de 245 CV y 480 Nm, que en el nuevo Audi A8 hybrid, y gracias a la construcción ultraligera en aluminio -su peso en vacío es de 1.870 kg-, consigue un consumo medio homologado de apenas 6,3 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Es el único híbrido de su clase de los que se comercializan en Europa capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, a una velocidad de 60 km/h, aunque funcionando únicamente impulsado por el motor eléctrico el A8 hybrid puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

El modo eléctrico es uno de los cinco modos en los que puede funcionar el A8 hybrid, que también puede hacerlo únicamente con el motor de combustión, en modo híbrido, en modo de recuperación o en el denominado modo boost o de aceleración intensa. Los cinco modos de funcionamiento se gestionan de forma automática a través del sistema hybrid manager, en función del programa elegido por el conductor. Existen tres posibilidades. El programa EV se selecciona mediante una tecla en la consola central, y siempre que las condiciones lo permitan, da prioridad al funcionamiento únicamente con el motor eléctrico. Los otros dos modos se eligen a través de la palanca de selección del cambio tiptronic de ocho velocidades: el programa “D” busca en todo momento optimizar el consumo, y el programa “S” ofrece una configuración deportiva. La velocidad máxima del Audi A8 hybrid es de 235 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos.

El A8 hybrid incorpora el sistema de control activo del ruido Active Noise Control de Audi (ANC), que se activa cada vez que entra en funcionamiento el motor de combustión. Este sistema analiza el sonido en el habitáculo mediante cuatro micrófonos situados en el techo, y lo contrarresta emitiendo un sonido con una frecuencia opuesta a través de los altavoces del vehículo, para conseguir el máximo confort acústico y de marcha.

Para aprovechar al máximo los 335 litros de capacidad de maletero, el Audi A8 hybrid cuenta de serie con un juego de maletas específico, que incluye cinco piezas.

Comparado con el A8 con motor turbodiésel de seis cilindros, el A8 hybrid incluye entre su equipamiento de serie adicional las llantas de aleación de 19″ en diseño turbina con neumáticos 225/45, el equipo de sonido BOSE Sound System con 14 altavoces, climatizador de tres zonas, pintura metalizada, faros delanteros completos en tecnología LED e iluminación ambiente interior a base de diodos LED totalmente configurable a través del mando MMI.

El A8 hybrid, que tiene un precio en el mercado español de 83.400 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *