Fiat, Mazda y Alfa Romeo colaborarán para desarrollar un roadster de tracción trasera

alfa romeo mazda

Fiat ha firmado un acuerdo no vinculante para el desarrollo y producción de un nuevo roadster con las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la próxima generación de Mazda MX-5 con arquitectura de tracción trasera.

El estudio está llamado a desarrollar, tanto para Mazda como para Fiat, dos vehículos diferenciados, icónicos y específicos en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera, pero con distintos estilos.

La idea es la de producir ambos vehículos en la planta de Mazda Hiroshima, Japón, a partir de 2015.

“El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un Nuevo vehículo, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos” ha dicho Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.

“Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación.” Ha dicho el CEO de Fiat, Sergio Marchionne.

El Acuerdo Final espera ser firmado en la segunda mitad de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *