Entrevista a Pastor Maldonado: “Prefiero hablar en la pista y demostrarlo con victorias”

entrevista pastor maldonado

Pastor Maldonado se somete a una ronda de preguntas tas su victoria en el GP de España F1 2012 (Clasificación F1 2012).

Q: Es la primera vez que visitas fábrica del equipo en Oxfordshire tras el GP de España, ¿Cómo está el ambiente?
PM: Llegué a la fábrica de esta mañana y todo el mundo con el que he conocido me ha felicitado y parece que hay mucho optimismo sobre lo que podemos lograr esta temporada. Hemos tendio una reunión esta mañana con toda la gente de la fábrica para celebrar nuestra victoria y esto me permitió dar las gracias a todos ellos por su arduo trabajo.

Q: Después de tu victoria en Barcelona, ​​¿crees que puedes tener una oportunidad realista de ganar en la próxima carrera en Mónaco?
AM: Sin duda. Nuestro paquete de mejoras es, sin duda cada vez mejor y, aunque no tenemos el coche más rápido en este momento, estamos mejorando muy rápidamente. Siempre me ha gustado Mónaco y después del domingo voy lleno de confianza.

Q: ¿El año pasado, Williams sumó sólo cinco puntos, pero ahora tienes un coche competitivo que ha ganado una carrera. ¿Qué crees que ha causado este giro en su rendimiento?
PM: Tenemos un equipo técnico nuevo y parece que están teniendo un impacto muy positivo. También tengo más experiencia ahora en comparación con el año pasado y esto me está ayudando. No creo que haya solo una cosa que nos ha llevado a mejorar este año, pero un conjunto de pequeños cambios juntos nos han hecho ser más competitivos en pista.

Q: ¿No mostraste señales de nervios al luchar con Fernando Alonso en Barcelona. ¿Has aprendido de tu carrera en Melbourne cuando perdiste en la última vuelta?
PM: En Melbourne estaba empujando muy duro para conseguir puntos, como el mayor número posible para el equipo y tal vez empujando demasiado. Tras año pasado el equipo estaba desesperado por un fuerte inicio de temporada y quería sumar tantos puntos como fuese posible. Fernando es un duro competidor con mucho talento por lo que fue una dura batalla.

Q: Algunas personas han dicho que usted es un conductor patrocinado y que entró en la Fórmula Uno a causa de los patrocinadores. ¿Ha respondido con su victoria a estas críticas?
PM: Me siento muy afortunado de tener ese apoyo increíble de Venezuela. El dinero aportado me ha ayudado a llegar a la Fórmula Uno, pero también ayudan a desarrollar el coche que es crucial para tener éxito. No me centro en estos comentarios, prefiero hablar en la pista y hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Espero que tras mi actuación en España se haya demostrado que tengo el talento para ser uno de los mejores pilotos.

Q: Hemos tenido 5 ganadores ya en las primeras 5 carreras. ¿Crees que esta imprevisibilidad es buena para la Fórmula Uno?
PM: Esta ha sido una de las temporadas más competitivas que hemos visto en muchos años y tanta competencia entre los equipos y pilotos es una cosa positiva en mi opinión. Para los aficionados es aburrido que un piloto domine, y esta temporada la F1 se parece un poco más a la GP2. Los neumáticos también permiten a los equipos jugar con diferentes estrategias. Hemos trabajado duro para conseguir DE nuestros neumáticos un buen rendimiento y así lo demostramos en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *