Comienzan las pruebas del prototipo 918 Spyder: ¿700 CV con un consumo de 3 litros/100km?

Prototipo 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder ha llegado a la carretera: Porsche AG ha comenzado las pruebas dinámicas para completar los prototipos iniciales.

El 918 Spyder entrará en producción a finales de septiembre de 2013, tal y como estaba previsto, para que los primeros clientes reciban sus vehículos antes de que termine ese año. “Lo que estamos haciendo con el 918 Spyder es redefinir la diversión al volante, la eficiencia y las prestaciones” manifestaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

La combinación del motor de propulsión y los dos motores eléctricos independientes, uno en el eje frontal y otro en eje de transmisión que actúa sobre las ruedas traseras, plantea unas exigencias completamente nuevas en el desarrollo de las estrategias de funcionamiento.

Este superdeportivo ha sido diseñado como un vehículo híbrido enchufable, y combina el alto rendimiento de un propulsor de combustión con unos motores eléctricos vanguardistas para lograr unas excelentes prestaciones: por un lado, el dinamismo de una máquina de competición con más de 770 caballos y, por otro, un consumo de combustible entorno a los tres litros por cada 100 kilómetros.

Además, Porsche vuelve a hacer una demostración tecnológica con soluciones espectaculares, como el monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), una aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y un sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *