Entrevista a Mark Gillan, Jefe de operaciones de Williams F1 2012

El Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams F1, Mark Gillan, resume el fin de semana en el GP de España F1 2012 (Clasificación F1 2012).

Q: Mark, ¿qué grado de satisfacción se deriva de la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España?
MG: Este es un resultado enorme para Williams y muy satisfactorio, especialmente teniendo en cuenta el mal rendimiento de la temporada 2011. Sin embargo, este negocio se basa en la mejora continua y es importante que sigamos hacia adelante.

Q: ¿Cómo describiría la calificación y la carrera de Pastor?
MG: Simplemente impresionante, una clase magistral de principio a fin. Ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, ha ganado la carrera desde la pole a pesar de las continuas envestidas de Alonso. No se puede pedir más de un piloto.

Q: Al comienzo del fin de semana, ¿Estaban seguros de que el FW34 tenía un paquete de mejoras para ganar carreras?
MG: Estábamos seguros de que el FW34 traía mejoras, pero por supuesto nunca se sabe lo que se avanza frente a otros equipos.

Q: Pastor hizo 25 vueltas con su último set de neumáticos. ¿Cómo de importante fue el desgaste de neumáticos durante la carrera?
MG: La gestión de la degradación de los neumáticos fue la clave en la carrera, así que un último stint largo fue una decisión calculada estratégicamente, pero estábamos bastante seguros que ese rendimiento era posible.

Q: Bruno Senna no logró coger ritmo en relación con Pastor. ¿Tenía algún problema técnico en particular?
MG: No no hubo problemas técnicos con el coche.

Q: Después de la carrera se produjo un incendio en el box de Williams F1. En primer lugar, ¿Están todos bien? En segundo lugar, ¿Sabe usted cuál fue la causa? En tercer lugar, ¿Cuál fue la magnitud de los daños?
MG: Me gustaría reiterar nuestro agradecimiento a todo el mundo en el paddock. Hubo un número de personas que acudieron al centro médico del circuito, en su mayoría como resultado de la inhalación de humo. Un miembro del equipo está todavía en el hospital por las quemaduras sufridas, pero está estable y con buen ánimo y ha regresado a Inglaterra hoy para continuar su recuperación.

Las investigaciones sobre la causa real del incendio están en curso y se están realizando en colaboración con las autoridades locales y la FIA. La magnitud de los daños aún está siendo calculada y no lo sabremos hasta que los vehículos y el resto del equipo llegen a fábrica. Lo que está claro es que nuestro box y nuestros equipos informáticos han sido gravemente dañados.

Q: Mónaco la siguiente carrera. ¿Qué posibilidades tiene Williams F1 de anotarse su primera victoria en el Principado desde el año 2003?
MG: Tras un triunfo vamos a Mónaco con grandes esperanzas, pero hay mucho trabajo que hacer para recuperarse del incendio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *