Crónica GP España F1 2012: Maldonado primero, Alonso segundo y Raikkonen tercero.

maldonado españa f1 2012

Comienza el GP de España F1 2012. Alonso sale segundo y tiene por delante al venezolano Pastor Maldonado. Todos los coches comienzan la carrera con neumático blando. Los compuestos elegidos por Pirelli para esta carrera han sido el blando y el duro.

Una salida magistral de Alonso. Se coloca primero tras pasar a Maldonado en una salida muy apurada y comienza a abrir hueco, en dos vueltas ya saca 1.3 a Maldonado. Puede parecer que todo va a ser fácil pero esto no ha hecho más que empezar.

Raikkonen se ha quitado a su compañero de equipo y es tercero. Los Lotus están a muy buen ritmo.

Hamilton sigue con su escalada, es 13º en la vuelta 9. Maldonado sigue manteniendo el GAP con Alonso, en 1.1 segundo.

En la vuelta 10 ya empieza a notarse la degradación de los neumáticos. Comienzan las paradas en boxes. En la vuelta 11 para Alonso con una parada rapidísima. Sale a pista y mantiene la posición con Maldonado.

Acciendente entre Michael Schumacher y Bruno Senna en la vuelta 7 de carrera. Ambos quedan fuera.

Los dos HRT siguen en las dos últimas posiciones. Y no logran dar caza a sus rivales en carrera.

El intervalo de Maldonado frente a Alonso comienza a reducirse, en la vuelta 23 esta a 1,6 segundos. A pesar de todo Alonso parece que tiene la carrera controlada.

En las posiciones traseras, el duelo está entre Hamilton y Massa. El de Mclaren parece más rápido, pero Massa se está defendiendo bien. ¿Cuánto aguantará?

Sorprendente para de Maldonado en la vuelta 25. Obliga a Alonso a parar en la siguiente vuelta, pero Ferrari no le ordena meterse en boxes. Entra en la 27, dos vueltas más tarde, y sale detrás de Maldonado. Maldonado saca mucha distancia a Alonso ahora. Muy mala decisión estratégica nuevamente del equipo Ferrari.

Vuelta 29. Massa y Vettel penalizados con un Drive Throw. Hamilton se quita a Massa de encima.

Vuelta 33, justamente mitad de carrera. La distancia de Maldonado frente a Alonso es de 6,7 segundos, una ventaja importante. A final de carrera entrarán en juego los neumáticos.

Raikkonen sigue tercero a 21 segundos de Maldonado. Vettel es noveno tras su parada obligada en boxes.

Penalización a Pic por no respetar las banderas azules y obligar a disminuir el ritmo a Alonso en la vuelta que Maldonado estaba en boxes. Esta situación ha podido representar la pérdida de la carrera.

Impresionante la pasada a los dos Toro Rosso por el exterior de Hamilton.

Sergio Perez en la vuelta 40 abandona.

Vuelta 40, 4.8 la distancia entre Maldonado que sigue primero y Alonso que es segundo.

Vuelta 42. Entra Maldonado con una parada muy lenta. Esta es la única oportunidad de Alonso para ganar la carrera.  Alonso ahora es primero, pero debe de hacer su tercera parada.

La ventaja de Alonso frente a Maldonado es de 16 segundos. Raikkonen puede parar a Maldonado y beneficiar a Alonso.

Vuelta 44, parada de Alonso, sale por detrás de Maldonado como era de esperar. Las posiciones de carrera son ahora: Raikkonen 1º, Maldonado 2º y Alonso 3º.

Raikkonen ha ayudado mucho al Español. Ha bloqueado la velocidad de Maldonado y ha permitido que Alonso reduzca la distancia.

En la vuelta 47 Maldonado se quita a Raikkonen, ahora es turno de Alonso que se lo quita también le adelanta en muy poco tiempo. Tenemos carrera!!!. Final de carrera emocionante el que nos espera.

Raikkonen entra en boxes. Al frente de la carrera está Maldonado. A menos de un segundo la distancia está ahora Alonso. Se está decidiendo la carrera en estos momentos.

Quedan todavía 16 vueltas para el final de carrera. La distancia entre ambos es de 0,7 segundos. Alonso lo tiene a tiro.

Quedan 13 vueltas para el fin de la carrera y aún Maldonado sigue primero y Alonso segundo. El piloto de Williams no está dejando que sea fácil adelantarle, quiere ganar la carrera. El gap entre ambos es de 1.3 segundos.

Vuelta 54, Alonso vuelve a estar nuevamente pegado a Maldonado.

Vuelta 59, Vettel, líder del mundial en estos momentos es octavo. Button noveno.

Vuelta 61, la distancia ahora se amplia a 1,7 segundos entre Alonso y Maldonado. Está fuera de zona de DRS.

Vuelta 64, Raikkonen viene como un tiro recortando y volviendo a recortar tiempo frente a la cabeza de carrera.

Maldonado gana la carrera. Alonso segundo y Raikkonen tercero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *