Ford logra puntuar 150 veces consecutivas en el WRC.

ford focus carlos sainz

En el pasado Rally Argentina, Ford estableció un nuevo récord en la historia del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes al convertirse en el primer fabricante que ha logrado sumar puntos de Constructores en 150 carreras puntuables de un modo consecutivo.

Con el sexto puesto de Petter Solberg y el Fiesta RS WRC en Argentina, Ford conseguía un logro histórico que demuestra la implicación de la marca en la especialidad pero, por encima de todo, la fiabilidad de sus vehículos y pilotos.

Éstos son algunos de los números clave en este récord establecido por Ford:

1 El rally en el que se inició esta larga racha fue el Monte-Carlo de 2002, cuando Carlos Sainz y Luis Moya finalizaron en el tercer puesto y Colin McRae y Nicky Grist en el cuarto. Ambos equipos pilotaban Ford Focus RS WRC.

6 Son las victorias en el Rally Suecia, el evento que más veces se ha ganado en este período, cuatro con el Focus y dos con el Fiesta.

8 Las unidades Ford Fiesta RS WRC que terminaron en el top 10 en el Gales Rally Gran Bretaña de 2011.

12 Los pilotos que han contribuido a éste récord de Ford: Mikko Hirvonen (84 veces dando puntos), Jari-Matti Latvala (48), Marcus Grönholm (29), Markko Märtin (28), François Duval (19), Toni Gardemeister (13), Roman Kresta (10), Carlos Sainz (9), Colin McRae (9), Petter Solberg (4), Janne Tuohino (2) y Henning Solberg (1).

14 Los podios consecutivos obtenidos por el equipo oficial Ford entre el Rally Italia- Cerdeña de 2006 y el Rally México de 2007, y de nuevo entre el Rally Argentina de 2007 y el Rally México de 2008.

18 Los países distintos donde Ford ha ganado pruebas del mundial.

23 Los países en los que Ford ha sumado puntos de Constructores para el mundial.

27 El porcentaje de rallyes que Ford ha ganado durante las 150 pruebas en que ha puntuado.

40 Son los rallyes del mundial ganados por Ford en este período.

50 La 50ª ocasión consecutiva puntuando llegó en el Rally Chipre de 2005, cuando Toni Gardemeister y Jakke Honkanen acabaron quintos, un puesto por delante de Roman Kresta y Jan Možný.

75 El Rally Nueva Zelanda de 2006 marcó la 75ª vez consecutiva sumando puntos y fue también el rally donde Ford se aseguró el título mundial de Constructores.

96 El número total de podios logrados en todos estos años.

100 Las cien veces consecutivas sumando puntos se alcanzó en el Rally Turquía de 2008, cuando Ford logró el doblete, con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen primeros y Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila segundos.

1983 Puntos conseguidos en el Campeonato del Mundo FIA de Constructores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *