Marc Gené gana las 6 horas de Spa-Francorchamps con Audi

Victoria Audi Marc Gené Spa-Francorchamps

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las 6 horas de Spa-Francorchamps, fueron un completo triunfo para Audi, que con sus nuevos modelos R-18 ultra y R18 e-tron quattro que coparon las cuatro primeras posiciones. Marc Gené tuvo un inmejorable debut al formar parte del equipo ganador.

La primera parte de la prueba se desarrolló con la pista mojada, lo que permitió a las R18 e-tron quattro tomar el mando de la carrera, aprovechando las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas en semejantes condiciones. Cuando la pista empezó a secarse Marc Gené fue el primero en parar a cambiar ruedas, lo que le permitió dejar el coche en segunda posición. Su compañero Loïc Duval completó el trabajo colocándose en cabeza, posición que con Romain Dumas pudieron mantener hasta el final.

Marc Gené: “Ha sido increíble, la vida esta llena de sorpresas. Este es mi tercer triunfo en Spa, el día de mi debut con Audi, no se puede pedir más. Ha sido el éxito del trabajo en equipo, de los pilotos, los ingenieros, mecánicos y de un coche que ha funcionado a la perfección. Me había propuesto alcanzar el pódium, pero hemos conseguido la victoria de manera honesta en una condiciones difíciles”.

La próxima cita del WEC serán las 24 Horas de Le Mans en su 80ª edición, el 16 y 17 de Junio. Audi aspira a conseguir en ellas su undécima victoria absoluta.

Clasificación

1. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra), 160 v. 6:00.22,708
2.Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 46,801
3. Bonanomi/Jarvis (Audi R18 ultra) – 1 v.
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) – 1 v.
5. Prost/Jani/Heidfeld (Lola-Toyota) – 4 v.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *