BMW Serie 6 Gran Coupé

bmw serie 6 gran coupe

BMW presenta el Serie 6 Gran Coupé. Este nuevo modelo ofrece la elegancia que la marca alemana quería reflejar en el primer coupé de cuatro puertas de su historia.

Los motores y la tecnología de chasis de avanzada contribuyen a una experiencia de conducción deportiva a la par de comodidad para los pasajeros de las plazas traseras.

El BMW Serie 6 Gran Coupé mide 5.007  milímetros de longitud y 1.894 milímetros de ancho, con una altura de 1.392 milímetros. Establece nuevos estándares en términos de diseño estético para los vehículos de cuatro puertas como se ve en su baja altura y la línea del techo plana que fluye suavemente hacia la parte trasera.

En el frontal destacan los elementos cromados y faros Bi-xenon con anillos LED  que crean una arquitectura de la luz única y funcional para la experiencia de conducción nocturna.

Las líneas exteriores son especialmente llamativas cuando se mira de perfil al vehículo. La silueta de la ventana se extiende profundamente en el pilar C. Las ventanillas de las puertas sin marco son también un elemento de diseño de un coupé deportivo. Además, las ventanas laterales alargadas optimizan la incidencia de la luz en el interior.

El centro de gravedad, visualmente bajo, junto con las líneas horizontales y en forma de V en la parte trasera, sugieren elegancia y dinamismo. Otro rasgo distintivo de la Serie 6 Gran Coupé de BMW es la tercera luz de freno que se extiende a lo largo de todo el ancho de la ventana trasera, formando así el borde superior.

En su interior tenemos espacio suficiente para alojar cómodamente a dos pasajeros en la parte trasera. Sin embargo, la configuración 4 +1 permite que los asientos traseros ofrezcan espacio para un tercer pasajero en trayectos cortos. El maletero tiene un volumen de 460 litros, que puede ampliarse hasta 1.265 litros si tumbamos los asientos traseros.

El BMW 640i Gran Coupé entrega 320 CV, y el BMW 640D Gran Coupe 313 CV. En el tercer trimestre de 2012, se añadirá un tercer motor a la serie, el potente motor de gasolina V8 del BMW 650i Gran Coupé con 450 CV, también disponible con la tecnología BMW xDrive tracción a las cuatro ruedas.

El BMW 650i Gran Coupé , al igual que los dos modelos de 6 cilindros, está equipado con una transmisión deportiva automática de ocho velocidades, la función Auto Start Stop y el botón de la experiencia de conducción incluyendo el modo PRO ECO, y acelera de 0 a 100 kmh en sólo 4,6 segundos con un consumo medio de combustible que van desde 8,6 a 8,9 litros cada 100 kilómetros.

La aceleración del BMW 640i Gran Coupé es de 5,4 segundos, y tiene un consumo medio de 7,7 a 7,9 litros cada 100 kilómetros. El BMW 640D Gran Coupé también puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos y los rangos de consumo de combustible de 5,5 a 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Además, por ejemplo, el sistema Brake Energy Regeneration, la dirección asistida electromecánica, las unidades auxiliares que operan en la demanda, el compresor de aire acondicionado desmontable, el uso inteligente de materiales ligeros, el control activo de ventilación de aire, así como los sistemas de suspensión de control con tecnología On-Demand hidráulica, contribuyen a que el nuevo Gran Coupe sea mucho más refinado con el medio ambiente.

Las características estándar de seguridad incluyen airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags de cabeza para los asientos delanteros y traseros, cinturones de tres puntos para todos los asientos, limitadores de fuerza del cinturón y cinturón de seguridad con tensores en la parte delantera así como elementos de fijación ISOFIX para asientos infantiles en la parte trasera.

Las puertas, el capó y la mayoría de los componentes del chasis, incluyendo la suspensión apoya, están hechos de aluminio. Las paredes laterales delanteras consisten en material termoplástico, mientras que la tapa del maletero está hecho de materiales compuestos de fibra de vidrio.

Como equipamiento destaca la transmisión deportiva automática de ocho velocidades, opción de tapicería de cuero y ajuste en el asiento, asiento eléctrico con función de memoria para los asientos delanteros, aire acondicionado automático bizona, faros de xenón y radio profesional BMW con sistema de altavoces de alta fidelidad.

En sistemas multimedia tenemos el BMW ConnectedDrive con pantalla de BMW Head-Up a todo color, el asistente de aparcamiento, Vista Surround, Control de crucero activo con función Stop & Go, sistema Lane Departure Warning, Información de límite de velocidad, luz de carretera auxiliar y BMW de visión nocturna con la advertencia de peatones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *