Kia K9

kia k9

Kia lanza el K9, su nuevo buque insignia. Esta sorprendente nueva berlina con tracción trasera será lanzada en una serie de mercados clave fuera de Corea a partir del cuarto trimestre de 2012. Este modelo es el más alto de la gama mundial de Kia y supone un verdadero hito para la compañía.

Conocido como “K9” en Corea, esta nueva berlina tendrá un nombre diferente en los mercados exteriores, que será revelado cuando su fecha de venta esté próxima.

Como vehículo de grandes dimensiones y tracción trasera, el K9 tiene una gran batalla, que aporta una primera impresión generosa. Como el motor se sitúa más atrás, el montante A también está retrasado, para crear un capó más largo y un voladizo delantero impresionantemente corto. Como consecuencia, la distancia entre el centro de la rueda y el montante A, también llamada “la distancia del prestigio”, se hace mayor.

Gracias a su gran distancia del prestigio y a su alta línea de la cintura, la superficie acristalada se ubica más atrás y el ratio entre superficie metálica y acristalada se incrementa significativamente. La ubicación retrasada y el pequeño tamaño de la superficie acristalada proporciona a los ocupantes un ambiente privado y digno, mientras que el tono diferenciador de las ventanillas acentuado por un marco cromado proporcionan a este automóvil un aspecto premium.

Con una longitud total de 5.090 mm y una batalla de 3.045 mm, el K9 ofrece un generoso espacio para los ocupantes delanteros y traseros. La anchura y altura total son 1.900 y 1.490 mm respectivamente, lo que genera un amplio entorno en el habitáculo, mientras que la eficiente aerodinámica y la gran atención a los detalles exteriores han dado como resultado un coeficiente aerodinámico Cd muy competitivo: 0,27.

Inicialmente el K9 estará disponible en los mercados exteriores a Corea con un motor actualizado de 290 CV Lambda V6 MPI de 3,8 litros de cilindrada y un motor GDI de 3,8 litros y 334 CV, que se unirá a la gama mundial de motores el año que viene.

Para su inclusión en el K9, los ingenieros de Kia han incrementado la potencia del motor Lambda V6, han elevado su eficiencia y han mejorado su refinamiento, haciéndolo más adecuado para impulsar al nuevo buque insignia. Estos motores atmosféricos DOHC de 3,8 litros de cilindrada están equipados con doble ajuste variable continuo de las válvulas (CVVT) y un sistema de admisión variable (VIS).

Todos los K9 tienen la totalmente nueva transmisión automática de Kia de ocho velocidades. La gran apertura de sus relaciones garantiza una aceleración vigorosa y refinamiento a alta velocidad, mientras que la tecnología con palanca de control de gestión electrónica (SBW) proporciona cambios rápidos y suaves.

Junto con la carrocería ultra-rígida, hecha en el 74,3 por ciento de acero de alta resistencia, la suspensión neumática del K9 controlada electrónicamente y con geometría de cinco brazos delante y detrás proporciona al nuevo buque insignia unas características de circulación y de conducción de primera clase.

Cuatro modos de circulación (Eco, Normal, Deportivo y Nieve) hacen posible que el conductor pueda elegir su ajuste preferido de la suspensión, dirección, motor y transmisión, lo que resulta ideal para distintas condiciones de la carretera o estilos de conducción.

Dependiendo del modelo, las características disponibles en seguridad activa incluirán faros totalmente de LED y completamente adaptativos, Sistema de Alerta de Abandono de Carril (LDWS), Detección de Objetos en el Ángulo Muerto mediante el uso de radar (BSD) y una Pantalla de Vista Periférica (AVM) con cuatro cámaras.

Las funciones premium de confort incluyen una pantalla TFT LCD de gran tamaño, 12,3 pulgadas, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas HUD, dos pantallas de 9,2 pulgadas para entretener a los ocupantes de las plazas traseras, un notable sistema de sonido de 17 canales y 17 altavoces Lexicon (de Harman) y Control de Velocidad Inteligente (SCC), que ajusta la velocidad del vehículo para mantener la distancia con el vehículo precedente.

Una opción especial “VIP” ofrecerá en la zona trasera dos asientos con calefacción y ventilación con respaldos inclinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero, junto con un asiento para el pasajero delantero que se desliza hacia delante cuando no está ocupado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *