Jeep Wrangler Dragon, desde el salón de Pekín 2012

Jeep Wrangler Dragon

La marca Jeep ha presentado en el Salón Internacional de Pekín el concept-car del Wrangler “Dragon” que combina el Wrangler (Prueba Jeep Wrangler Unlimited) y el venerado dragón chino.

Según el zodiaco chino, este es el año del dragón, una criatura que disfruta de alta estima en la cultura china. El dragón es el símbolo de la fuerza y el poder: Se trata de una figura fantástica asociada con la realeza y la buena fortuna. Y precisamente estas son características que han inspirado el diseño único y genuino Jeep Wrangler “Dragon”

El concept car del Wrangler Dragon esta basado en el diseño del Jeep Wrangler Rubicon pero adaptado para el mercado chino.

La Carrocería y techo duro son también en color negro y a partir de este color base, los diseñadores han adornado el exterior mediante la adición de una serie de detalles en color bronce oro, un color típicamente asociado con el dragón. Estos detalles de bronce oro caracterizan el interior de la parrilla frontal de siete ranuras, los faros y el logo Jeep en la parte delantera y trasera del coche.

Las exclusivas llantas de aleación de cinco radios de 18 pulgadas son también en color negro mate y tienen un brillo de oro y bronce en el contorno exterior. Los neumáticos para off-road son de 35 pulgadas.

Otros toques de bronce y oro se incluyen en la tapa del motor, los pernos de la puerta de llenado de combustible y el conjunto de las luces traseras. También aparece la insignia del dragón en el centro de las llantas y en los laterales del vehículo.

En el exterior hay detalles en color negro como los pasos de rueda pintados, el paragolpes delantero con detalles en negro brillante y un adhesivo representando el dragón que comienza en el capó y se extiende a lo largo del lateral del conductor.

El motivo del dragón está presente también en la cubierta aislante en fibra de carbono bajo el capó y en el cobertor de la rueda de repuesto en negro brillante.

Otros detalles exteriores son la tapa del depósito de combustible Mopar y además un paquete de iluminación LED que incluye las faros frontales, antiniebla, intermitentes y faros traseras, con acabados en negro.

El interior del vehículo, una vez más es negro con pequeños detalles en bronce y oro: Los asientos están tapizados en cuero negro con puntadas y remates de bronce y oro y los laterales y reposacabezas están recubiertos con un cuero especial “Magic Wand” con un efecto metalizado.

En la parte frontal del reposacabezas está grabado a láser el logo del dragón. El perfil lateral de los asientos está tapizado en cuero trabajado con oro y bronce, que asemeja la textura de la piel del dragón.

En el interior se encuentran pequeños detalles en color negro brillante y remates en bronce y oro. Tanto en los laterales de las puertas, como en el panel de instrumentos y volante. También en las alfombrillas delanteras y traseras aparece el logo del dragón.

Aunque su debut en el salón internacional de Pekín, haya sido como concept car, el Jeep Wrangler dragón podría convenirse en un modelo de producción masiva si la demanda resulta lo suficientemente elevada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *