Jaguar XJ Ultimate

Jaguar XJ Ultimate

Hoy, Jaguar presenta el XJ Ultimate. Derivado del XJ de batalla larga, los cambios interiores introducidos en el Ultimate giran en torno a las plazas traseras del habitáculo, en el que se realzan las cualidades propias de una limusina.

La consola central integrada, tapizada en piel, separa los dos asientos individuales equipados con regulación eléctrica y funciones de calefacción, refrigeración, masaje y soporte lumbar. La mesa trasera, nace a partir de un bloque de aluminio macizo y con detalles en madera Piano Black y cromo, surge de la consola central con solo pulsar un botón, proporcionando una cómoda zona de trabajo, a la que se suman aspectos tan prácticos como dos iPads de tercera generación, con teclados inalámbricos albergados en soportes específicos, tapizados en piel, e instalados en la parte trasera de los asientos delanteros.

El enfriador de champán, entre los dos asientos traseros, mantiene la botella de champán a la temperatura que los expertos consideran idónea antes de “presentárnosla” al abrir la tapa. Y qué mejor complemento para saborear un buen champán que las elegantes copas que aguardan en el espacio situado bajo la mesa central.

El paquete de entretenimiento en las plazas traseras, incluye dos pantallas instaladas en el reposacabezas de los asientos delanteros y auriculares inalámbricos, que junto con el sonido envolvente procedente del sistema de 20 altavoces, diseñado por los expertos británicos Meridian, completa esta experiencia inigualable.

Con el firme propósito de garantizar en todo momento la comodidad de los ocupantes, se han revisado las características de la suspensión del XJ Ultimate, para optimizar el confort de la marcha en la parte trasera, sin perdida ninguna de la excepcional capacidad dinámica del vehículo.

Los detalles exteriores del XJ Ultimate, tomas de aire inferiores esculpidas y cromadas, a juego con la rejilla, embellecedores de los tubos de escape ovalados en brillante acero inoxidable, exclusivas llantas de aleación de doble tono y el sutil distintivo “Ultimate”, constituyen una discreta indicación del estatus y autoridad de este modelo.

Jaguar XJ Ultimate interior

El XJ Ultimate estará equipado con el actual motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado y el turbodiesel V6 de 3.0 litros. Con 510 CV de potencia y 625 Nm de par, el V8 Supercharged ofrece unas prestaciones asombrosamente ágiles en tanto que el potente motor diesel V6 se caracteriza por la progresión continua y sin esfuerzo con unas cifras de consumo de 7,2 l/100Km en ciclo combinado.

El Ultimate también estará disponible con el nuevo motor de gasolina V6 Supercharged de 3.0 litros que se introducirá en la gama de modelos prevista para el año 2013. Este motor que, en el XJ Ultimate, brindará 340 CV de potencia y 450 Nm de par, se basa en la galardonada tecnología del V8 de Jaguar y ofrece prestaciones similares a la versión atmosférica de ese motor (no disponible para la versión Ultimate) pero con las cifras de emisiones y consumo similares a las de de un V6.

El V6 Supercharged de 3.0 litros incorporará el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar y, al igual que el resto de las motorizaciones, tracción trasera y transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Jaguar XJ Ultimate, estará disponible para pedido en la Red de concesionarios de Jaguar España y Portugal a partir del próximo mes de Mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *