Seat Ibiza Cupra Concept 2012

seat ibiza cupra concept 2012

Seat ha presentado hoy, en el marco del evento del Grupo Volkswagen que sirve de antesala del Salón del Automóvil de Pekín, el Ibiza Cupra Concept, una versión muy cercana a la de producción final.

Viene equipado con un avanzado y compacto motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa. Este propulsor desarrolla 180 CV y un par motor máximo de 250 Nm, lo que garantiza un magnífico rendimiento en todo tipo de condiciones. La caja de cambios DSG es de siete relaciones perfectamente escalonadas, con intervalos de cambio extremadamente cortos, y el cambio de marchas se puede realizar accionando las levas en el volante.

A primera vista, el nuevo diseño del Ibiza Cupra muestra su condición atlética, con un porte sólido y potente. En el nuevo frontal, la superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura y presencia del Cupra. Las luces de circulación diurna con tecnología LED recorren la forma de los faros para darles una identidad propia, al igual que los pilotos posteriores. La iluminación de los faros Bi-xenón es técnicamente perfecta y los faros antiniebla de grandes dimensiones incluyen la función cornering.

Las llantas de 17 pulgadas refuerzan su dinamismo, al igual que los espejos exteriores en color negro, que contrastan con la distintiva pintura color Amarillo Crono de la carrocería.

En el interior, el nuevo volante con el emblema Cupra y levas para accionar la caja de cambios DSG, los instrumentos específicos y los asientos deportivos tapizados en piel con detalles laterales en color amarillo -a juego con el color exterior-, son claros indicios de la importancia de la versión Cupra dentro de la gama del Ibiza.

Además, el equipo de entretenimiento del Ibiza Cupra ha sido renovado y el Seat Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces. Esta solución incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones también incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *