Audi ficha a Marc Gené para las 24 Horas de Le Mans

marc gene audi

Audi ha decidido contratar a Marc Gené como piloto reserva para las 24 Horas de Le Mans.

El español de 38 años lleva desde 1999 como piloto de Fórmula 1 en diversos equipos. También ha participado en las últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo la victoria absoluta en 2009. Después de que Timo Bernhard se lesionara en un accidente del que no fue culpable en unos test a mediados de marzo, del que continúa recuperándose, Gené va a compartir el Audi R18 ultra número 3, formando equipo con Romain Dumas (F) y Loïc Duval (F) en Spa.

“Desde nuestras primeras reuniones he tenido la impresión inmediata de que Marc Gené se adapta bien en nuestro equipo”, subraya el Dr. Wolfrang Ullrich. “Llegamos muy rápido a un acuerdo. Ha sido un infortunio que Timo Bernhard no pueda competir con nosotros en la segunda prueba del Campeonato del Mundo en Spa como estaba previsto. Pero estoy encantado de ver que su recuperación está siguiendo un progreso significativo. Por ello mantenemos nuestro plan original para que corra en las 24 Horas de Le Mans”.

No es la primera vez que Audi confía en un piloto de reserva en la carrera más importante de resistencia del año. Tras Lucas Luhr (D) en la temporada 2010 y Marco Bonanomi (I) el pasado año, la nominación de Marc Gené como piloto reserva será la tercera vez que suceda sucesivamente. Tras lograr diez victorias en Le Mans, Audi alineará por primera vez en la historia un vehículo deportivo diesel hibrido con tracción total en La Sarthe este verano, el Audi R18 e-tron quattro. Al igual que su modelo hermano de propulsión tradicional, el Audi R18 ultra, su debut en carrera se producirá dentro de tres semanas en Spa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *