Ma Qing Hua se incorpora al programa de desarrollo de pilotos de HRT F1 1 Team

Ma Qing Hua hrt f1

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española.

El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los “Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos.

El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.

Ma Qing Hua: “Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brin darme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio”.

Palmarés:

2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
2010: Superleague Formula: Team China.
2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
2005:A1GP: Team China
2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
           Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
           Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
           Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *