Jaguar F-TYPE

Jaguar F-TYPE

Jaguar Cars ha confirmado hoy la próxima producción de un nuevo deportivo: el F-TYPE.

Ante la prensa congregada en el Salón del Automóvil de Nueva York, Adrian Hallmark, Director Global de Marca de Jaguar Cars, confirmaba: “En septiembre de 2011 expusimos el concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar”. “Este vehículo se denominará F-TYPE y a finales de año se dará a conocer como será el modelo de producción. El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-TYPE. Su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca Jaguar, junto con el deseo de nuestros ingenieros y del equipo de diseño, de producir un líder de mercado en un segmento del que hemos estado alejados durante demasiado tiempo. Pero esto ahora se ha acabado: llega el F-TYPE”.

Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas. carrocerías de aluminio, el F-TYPE biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor.

La jornada de hoy también señala el momento en el que el riguroso calendario de desarrollo del F-TYPE se adentra en la etapa final de las pruebas en carretera, y los primeros prototipos de diseño comienzan a abandonar la factoría de Jaguar en Castle Bromwich, donde se fabricará el nuevo modelo.

El F-TYPE se incorporará a la actual gama de modelos Jaguar, el XF berlina y Sportbrake, la berlina XJ y el XK coupé/convertible. La información técnica así como los detalles completos del F.-TYPE se comunicarán a finales de 2012. El vehículo saldrá a la venta a mediados de 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *