Alonso: “En Malasia, correremos otra vez a la defensiva”.

Ferrari no tiene grandes expectativas con respecto al Gp de Malasia.

Alonso tiene claro que volverá a tener un Gp a la defensiva, con ninguna variación respecto a Melbourne.

Alonso: “En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el ‘F2012’ es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo”.

El equilibrio optimo entre aerodinámica y degradación de neumáticos es uno de los problemas que tiene que solventar la escudería Ferrari, “Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas”.

Alonso espera ver un buen comportamiento de las gomas en Malasia, las temperaturas tan altas tendrán mucho que decir este fin de semana, “El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ”Pirelli” son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente”.

Fernando cree que será “importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas”. “Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista.

El piloto de Ferrari cree que para la segunda tanda de libres, deberían “tener ya una impresión más cercana”. “Digo ”debería” porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo”.

“De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor”, concluyo el español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *