Fernando Alonso: “Nos ha faltado rendimiento, no teníamos suficiente carga aerodinámica y nos falta velocidad punta”

fernando alonso australia 2012

Fernando Alonso nos explicó como ha perdido el control de su coche en la clasificación de Australia 2012: “La cosa fue así: estaba sobre la hierba en la frenada, el coche se descontroló y acabé en la grava. Tenía el motor en marcha y tenía la esperanza de que me empujasen para salir a pista. Había hecho mi tiempo con gomas blandas y tal vez con una nueva serie podría haber llegado a la Q3, pero soy consciente de que no habría sido capaz de luchar por las primeras posiciones”.

Muy crítico con su Ferrari: “Nos ha faltado rendimiento, no teníamos suficiente carga aerodinámica y nos falta velocidad punta. Mañana vamos a correr a la defensiva y trataremos de hacer lo que podamos. Espero sacar el máximo partido de los cuatro juegos de neumáticos nuevos que tenemos. Esperemos que pueda alcanzar en la salida a los que están unas cuantas filas por delante y luego luchar con ellos hasta el final. Aquí, en la final de la calificación del año pasado, estábamos a 1 “4 del líder, mientras que hoy, en la Q2 estábamos a 1″, por lo tanto, hipotéticamente se podría decir que somos más competitivos de lo que éramos en la pasada temporada. Pero claro, hay otros equipos que han logrado avances. Yo creo que tenemos mucho margen de mejora.”

“En Malasia, vamos a tener el mismo coche, por lo tanto, la situación no cambiará mucho.” añadió para la próxima carrera.

No han comenzado como esperaban: “Es cierto que nuestro objetivo al comienzo del año era poder luchar por ganar desde la primera carrera y no lo hemos logrado, esta será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar el rendimiento, no tiene sentido efadarse ya que no tiene ninguna utilidad. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *