En Ferrari todo es posible.

Tras una pretemporada con dudas para Ferrari y en concreto Pat Fry, el cual se autoexcluía de subir al podio en este inicio de temporada, Fernando Alonso cree que todo es posible.

“Para empezar, hay que ver lo competitivos que seremos aquí. Lo que todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos aún quién va rápido y quién no. Incluso hasta que no se llegue a Malasia, un circuito más normal. No hay que hacer mucho caso de lo que se dice”.

Alonso cree que las palabras de Ferrari se han malinterpretado,  “Felipe dijo que íbamos a hacer podio. Yo, que hay que esperar y que lo importante es ganar el Mundial al final. Pat Fry dice que el coche tiene mucho potencial y Domenicali, que lo importante es vencer en el campeonato. Todos dimos mensajes positivos, no sólo yo. Lo que salga, hay que hacérselo mirar dijo en referencia a los juicios previos a este Mundial”.

Alonso cree que si hay una escudería que te puede tener en lo más alto y darte sorpresas es Ferrari, nunca se le puede dar por muerta a una escudería de este prestigio, “En 2012 estábamos casi a un segundo de Red Bull y llegamos líderes a la última carrera. El año pasado estábamos a un segundo y éramos los subcampeones a falta de dos carreras. En 2009, no se clasificaban para la Q1 y ganaron un gran premio en Spa con Kimi. Todo eso sólo te lo da Ferrari. Si no se cree en Ferrari no se cree en ninguna”.

Fernando si cree que estén por detrás de RedBull en este inicio de temporada, pero todo puede cambiar,”Este año hay dos factores diferentes: El primero, que empezamos muy por detrás de Red Bull. Sin saber cómo vamos a estar este año, los 1.4 segundos que nos sacaron aquí en la calificación en 2011 eran una ventaja importante para poderla recuperar. El coche era una continuación de 2009 y 2011. No había grandes ideas que desarrollar, puesto que todo estaba muy optimizado y explotado. Ahora, al menos tenemos la ventaja de contar con un coche muy nuevo, con potencial por descubrir, y que llegarán grandes e importantes evoluciones”.

Fernando espera ver en el podio distintos pilotos en este inicio de Mundial, “Veremos. Ojalá sea competitivo y haya victorias diferentes y así todos saldremos ganando. El público por el espectáculo y los equipos para tener más oportunidades si alguno empieza más despacio. Pero ni se puede descartar que las cuatro primeras carreras las gane el mismo, ni que las ganen cuatro pilotos diferentes”.

El piloto de Ferrari no se moja a la hora de posicionarse en este primer gran premio, “No puedo saber si un podio aquí podría significar un éxito. No se cómo vamos realmente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *