Fernando Alonso: “Seis días de test son insuficientes para afrontar el comienzo del mundial de F1”

alonso f1 2012 melbourne

Fernando Alonso llegó a Merbourne ayer por la noche para adaptarse a la diferencia horaria de 10 horas existente entre Oviedo y Australia.

Alonso se ha mostrado crítico con los test de pretemporada: “Este año hemos tenido incluso menos tiempo de lo normal para conducir el coche, ya que los lo test de pretemporada han sido mucho más cortos. Seis días no son suficientes para saciar mis ansias de conducir, lo he dicho muchas veces, la F1 es el único deporte en el que entrenar está prohibido… Imaginad pedir a Rafa Nadal entrenar sólo seis veces o a un fultbolista entrenar sólo este numero de veces antes de un mundial…”

No tiene claro dónde están y es consciente de que tienen que mejorar el coche: “Durante los test echo de menos la emoción de la clasificación, la emoción de estar en la parrilla de salida esperando a que las luces se apagen, la adrenalina de la primera curva, de hecho, me olvido de todo lo que hace que la F1 sea un deporte increíble. Siempre es difícil sacar conclusiones de las pruebas, todo el mundo trabaja de acuerdo a su propio programa y no se puede hacer una comparación real. Sin duda, todavía tenemos que mejorar mucho sobre el F2012, adaptarlo a mi estilo de pilotaje, que con la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera y los nuevos neumáticos Pirelli, es un poco más difícil de conducir.”

Ni el propio Alonso sabe dónde está Ferrari respecto al resto de equipos: “Tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero en primer lugar, tenemos que ver exactamente dónde estamos en términos de ser competitivos y luego darlo todo para llevar a casa tantos puntos como sea posible en esta etapa temprana del campeonato. Sé que los aficionados siempre esperan al oírme decir que podemos obtener tal o cual resultado, pero la verdad es que no podemos decir con certeza dónde estamos. Tenemos que esperar hasta la noche del sábado a las seis, después de la clasificación y un poco más todavía, hasta que después de esta primera carrera.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *