María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia.

María de Villota se convierte en piloto de pruebas del equipo Marussia, estará a los mandos del MR01.

“Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia F1 como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula 1 y de obtener una importante experiencia de cara a progresar en mi carrera deportiva, incluido un test a final de temporada en Abu Dabi”, María lo ve como una gran oportunidad, “Voy a estar involucrada en todo el trabajo en pista por lo que no puedo esperar más para unirme a ellos en la primera carrera de próximo fin de semana, algo que me va a ayudar mucho en mi ambición de para dar un paso más hacia la Fórmula 1”.

John Booth, jefe del equipo Ruso comento su satisfacción con la incorporación de María, “estamos encantados de dar la bienvenida a María a nuestro equipo dentro del programa de piloto de pruebas”. “Va a tener la oportunidad de integrarse en el entorno de un equipo de Fórmula 1 y conseguir una basta experiencia que va a ser de mucha utilidad en la progresión de su carrera deportiva. También le daremos la oportunidad a María de probar tecnología de F1 a finales de la temporada, lo que será un valor añadido en sus credenciales deportivas”.

La española ya compitió a los mandos de un Formula 3, también ha participado en otras categorías como, las 24 horas de Daytona, la Euroseries 300 y la Superleague Fórmula.

María también tiene experiencia a los mandos de un formula 1; El pasado mes de agosto, Lotus Renault F1 le permitió realizar unos test con ellos, 300 km en total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *