Opel Mokka y Astra OPC 2012, las novedades de Opel en el salón de Ginebra 2012

opel mokka ginebra 2012

Opel presenta dos primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, el SUV compacto Mokka y el nuevo Astra OPC 2012.

A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior.

La dinámica experiencia de conducción es ofrecida por los tres eficientes motores, que abarcan el motor 1.6 litros (115 CV/85 kW) y el 1.4 turbo (140 CV/103 kW) de gasolina y el 1.7 CDTI (130 CV/93 kW). La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación ofrecidas por primera vez en el segmento de los SUV B, por ejemplo, los Sistemas de Ayuda al Conductor que están basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera, el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o los asientos ergonómicos con certificación AGR.

La dinámica de conducción del Mokka se ha llevado a cabo a la medida de las necesidades de la vida urbana, con todas las ventajas de sus capacidades todo terreno. Esta es la razón por la que además de con tracción delantera (FWD), el Mokka puede equiparse con tecnología de tracción integral para tener aún mejor tracción y comportamiento.

La tecnología de tracción integral (AWD) es eficiente, inteligente y asequible, ya que permite al Mokka cambiar de un robusto SUV urbano a un competente todo terreno. En condiciones de buen agarre, como en carreteras de asfalto, el Mokka funciona en modo tracción delantera con todo el par en las ruedas delanteras. Esto contribuye a lograr una buena economía en los consumos. Sin embargo, para mejorar la experiencia de conducción y el comportamiento, dependiendo de la necesidad de tracción y de las circunstancias, el par se traslada de forma imperceptible a las ruedas traseras. En situaciones muy resbaladizas, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero es de hasta 50:50. El sistema completo de tracción integral pesa sólo 65 kg.

Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.

La segunda primicia Mundial es el Astra OPC 2012, el Astra más potente de la historia. El motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina del OPC con 280 CV/206 kW de potencia puede entregar un par máximo de 400 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La suspensión con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) del Astra OPC es uno de sus aspectos más destacados, permitiendo al coche entregar toda su potencia sin compromiso.

En combinación con el chasis electromecánico FlexRide, que incorpora los modos de conducción Sport y OPC, el Astra OPC ofrece una capacidad de comportamiento muy refinado. El modo normal coloca el vehículo con unos ajustes de gran confort, mientras que el modo “Sport” añade una notable agilidad. El modo “OPC” lleva al conductor a otra dimensión: la dirección es más directa, el pedal del acelerador responde claramente y el chasis busca el mejor comportamiento, permitiendo una conducción de gran dinamismo.

Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá; ha sido dotado de un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Esto confiere al OPC mayor estabilidad y mejor comportamiento, por ejemplo, da al coche mayor agarre en la salida de las curvas cerradas a alta velocidad – incluso en mojado.

Toda la nueva tecnología OPC exclusiva de Opel tiene que pasar una prueba de resistencia de 10.000 km en el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania. 10.000 km bajo esas exigentes condiciones en el bucle norte equivalen a 180.000 km de conducción en condiciones normales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *