Ferrari tiene la pólvora mojada…

Después de la pretemporada realizada por Ferrari, pocos son los aficionados o especialistas que ven en la escudería, un monoplaza ganador.

Dentro de la escudería de Maranello las cosas no pintan mucho mejor, “Obviamente no podemos estar contentos con cómo han transcurrido los test, teniendo en cuenta nuestros objetivos. Pero no olvidemos que el campeonato aún está por empezar. Este es solo el punto de partida, y tenemos una temporada muy larga por delante. Sabemos que hay algunas áreas donde debemos trabajar mucho, teniendo en consideración la fiabilidad y el rendimiento, pero espero una buena respuesta por parte de todos vosotros y que mostréis quiénes sois” expresaba Domenicali, jefe de equipo de Ferrari.

Fernando tuvo unas palabras de apoyo al equipo, “Por encima de todo quiero daros las gracias a todos por el trabajo que habéis hecho. Estas semanas han sido muy intensas, y sé que lo estáis dando todo, trabajando las veinticuatro horas del día en el circuito y aquí en la fábrica para proporcionarnos a Felipe y a mí un buen coche.”
“El nuevo monoplaza tiene ciertas características que son difíciles de entender y quizás no estamos donde queremos aún. Pero todos hemos atravesado varias temporadas de Fórmula 1 y somos muy conscientes de que hasta que no lleguemos a Australia no sabremos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Se habla mucho, pero nadie sabe la verdad.”

“Por ejemplo ayer, Red Bull, al que muchos consideran como la referencia, solo completó unas pocas vueltas y terminó con el último tiempo en la tabla. Si algo similar nos hubiese ocurrido a nosotros, se habría liado una buena, pero con ellos nadie se dio cuenta de nada.

Fernando quiere un coche ganador, quiere mejoras para llegar a fin de año con posibilidades en el campeonato, “Ahora más que nunca debemos darlo todo para mejorar, desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y dándolo todo, porque todos queremos lo mismo. Me gustaría recordaros lo que sucedió hace dos años: en el último test en Barcelona fuimos quintos tras Red Bull, McLaren, Sauber y Force India, y dos semanas después hicimos un doblete en Baréin. Lo que importa no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *