El nuevo Porsche Boter 2012 será presentado en el Salón de Ginebra

porsche boxter 2012

Porsche presentará a principios de marzo una primicia mundial y dos europeas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. La nueva generación del Boxster hará su aparición internacional en la conferencia de prensa que Porsche celebrará el 6 de marzo.

Como novedades europeas, Porsche mostrará también el Panamera GTS y el 911 Carrera Cabriolet.

Lo más destacado técnicamente de la nueva generación del Boxster es la considerable reducción de peso, gracias a su carrocería de diseño ligero y a un chasis renovado por completo. Esta profunda renovación del roadster con motor central también puede apreciarse en su aspecto: la distancia entre ejes se ha visto incrementada, las vías son más anchas y los neumáticos mayores. En este proceso Porsche no sólo ha mejorado significativamente las cualidades dinámicas, que siguen garantizando un placer de conducción inalterado, sino que ha logrado que el nuevo Boxster sea un 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar bastante menos de ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Como consecuencia de un cambio de estilo profundo, en el que se acortan los voladizos, se avanza de forma significativa la posición del parabrisas y se logra una silueta más plana y marcada, el aspecto del roadster es más musculoso y llamativo. El interior ofrece más espacio y muestra las nuevas líneas de diseño de Porsche, donde destaca la inclinada consola.

Además, gracias al innovador concepto de capota, la típica línea de techo del 911 que conforma la silueta se mantiene por primera vez exactamente igual que en el modelo coupé.

La segunda primicia europea es el Panamera GTS, el automóvil de cuatro puertas para los circuitos de competición. El más deportivo de todos los Panamera logra un espectacular rendimiento, con un consumo medio en el ciclo NEDC de 10,9 l/100 km (sólo 10,7 l/100 km con neumáticos de baja resistencia a la rodadura) y una velocidad máxima de 288 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,5 segundos. Pero sus cualidades para la pista se deben, por encima de todo, a su chasis. Las principales modificaciones técnicas, además de la mayor potencia, son unos frenos mejorados, una carrocería rebajada diez milímetros en altura y un chasis con una puesta a punto especialmente deportiva, que incluye suspensiones neumáticas y el Porsche Active Suspension Management (PASM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *