Fernando Alonso: “En Ferrari todos se dejan el alma por ganar”

Ferrari ha estado este lunes en el circuito del Jarama de Madrid.

Fernando ha ofrecido una rueda de prensa relajando a todos los presentes, cree que aun es pronto para alegrarse o entristecerse por el rendimiento del coche; El equipo está en progreso continuo.

“Muchos medios de prensa han hecho hincapié en que Ferrari está teniendo una mala pretemporada o que el coche es malo. Pero nosotros siempre hemos mantenido la calma y hemos seguido trabajando. La complejidad del coche ha hecho que todo vaya más despacio. De hecho, después de dos test completos, aún tenemos muchas cosas que hacer esta semana en los últimos entrenamientos”.
El piloto de Ferrari espera tener un monoplaza competitivo en Australia, han mejorado mucho con respecto a Jerez, “El último día probaron algunas cosas interesantes, por lo que es posible que en Barcelona estemos mejor que en Jerez. Esperemos llegar a Australia con un coche competitivo. Pero, a parte de ese pequeño retraso por la complejidad del monoplaza, no hemos visto la luz porque no estábamos en ningún túnel antes”.

Los rumores que colocan a Ferrari actualmente en séptima posición no preocupan al español, “Ojalá no estemos los séptimos. No puedo decir que estemos séptimos ni novenos. Es difícil saber dónde están todos. Sólo hay suposiciones, lo normal es que Red Bull no se quede fuera dela Q2 después de dos años de dominio, y McLaren y Mercedes estarán en la lucha igual que Ferrari”.

El carácter competitivo de Fernando y Ferrari les hace pensar en ganar y ganar, “Cada año las exigencias crecen, porque ni a Ferrari ni a mi nos gusta ser segundos. Siempre hay que luchar por el título y es necesario para Ferrari y para mi, como atleta competitivo que soy. Será un año importante, pero por las exigencias que nos marquemos nosotros mismos, no por la cantidad de años que hace que no ganamos un título”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *