Range Rover Evoque Convertible Concept, para el salón de Ginebra 2012

range rover evoque convertible

Land Rover dará a conocer un concept del Range Rover Evoque Convertible el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

El concepto ha sido desarrollado por Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars, y su equipo. A juicio de McGovern: “El Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. La ejecución del diseño no ha seguido la metodología tradicional de un convertible, en lugar de ello, hemos trabajado con el equilibrio de las líneas del Evoque para conservar su forma característica creando, sin embargo, algo único y, en nuestra opinión, verdaderamente deseable”.

El nuevo convertible se deriva del Range Rover Evoque Coupé. Emplea un sistema de capota totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco (ROPS) y combina inteligentemente capacidad y versatilidad con un portón trasero abatible y cuatro cómodas plazas. El vehículo sigue siendo fiel al ADN de Land Rover, con características clave como son la posición de conducción elevada y la capacidad todoterreno.

Se ha conservado la espectacular línea ascendente de la cintura del Evoque, y su forma característica, y se ha obtenido una nueva carrocería convertible con mínimas variaciones en el peso y la rigidez torsional. La capota se pliega inteligentemente con el mecanismo del techo discretamente oculto bajo la línea de la cintura.

En el interior del nuevo concepto no falta detalle de la reconocida tecnología del Evoque, que incluye Sistema Terrain Response, Sistema de Cámaras Surround, Control de Distanciade Aparcamiento y Sistema de infoentretenimiento, líder en su categoría, con pantalla táctil “Dual-View” de 8 pulgadas y Sistema de Audio de la reconocida marca británica Meridian.

El Concept Convertible del Evoque emplea las exclusivas llantas Titan de 21” y la nueva pintura metalizada Causeway Grey en su carrocería. El habitáculo combina los tejidos Lunar e Ivory, con asientos tapizados en piel Ivory perforada con inserción de piel Lunar y pespunte Ivory en contraste.

El Concept Convertible del Evoque se dará a conocer como concepto tecnológico y de diseño en el próximo Salón de Ginebra. Hasta el momento no se han confirmado planes de producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *