BMW Serie 6 Coupé y Cabrio con xDrive

BMW Serie 6 Coupé Cabrio xDrive

BMW amplía su gama de modelos de la serie 6 agregando una variante del coupé y otra del cabrio. En la primavera del año 2012 se lanzarán al mercado los modelos BMW 640d xDrive Coupé y BMW 640d xDrive Cabrio.

De esta manera se combina por primera vez el sistema inteligente de tracción total en la serie 6 de BMW con un motor diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo.

El nuevo BMW 640d xDrive Coupé es capaz de acelerar en apenas 5,2 segundos de 0 a 100 km/h. El propulsor diésel de 313 CV ofrece un grado de eficiencia excelente gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. En combinación con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades incluida de serie, los valores de consumo y de emisiones son de 5,7 hasta 5,8 litros a los 100 kilómetros y los valores de C02 abarcan desde 149 hasta 153 gramos por kilómetro.

En el BMW 640d xDrive Coupé se incluye la última versión del sistema de tracción total inteligente, que además de repartir de manera variable la fuerza entre las ruedas de los dos ejes, también abarca la función Performance Control para distribuir el momento de impulsión entre las dos ruedas del eje posterior según lo exija la situación.

A diferencia de los sistemas de tracción total convencionales, el sistema BMW xDrive controlado electrónicamente no solamente logra optimizar la capacidad de tracción sobre calzadas resbaladizas, ya que adicionalmente aumenta las propiedades dinámicas del coche al trazar curvas. Incluyendo el sistema de tracción total, el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y el sistema de gestión del chasis ICM (Integrated Chassis Management) en una misma red, es posible detectar y analizar cualquier situación dinámica, con el fin de activar a tiempo los sistemas de regulación que correspondan. El sistema puede limitarse a la gestión de la tracción total xDrive, pero también puede incluir la activación del sistema de regulación de la estabilidad DSC y del Performance Control.

Durante circunstancias de funcionamiento normal, cualquier modelo de la marca BMW provisto del sistema de tracción total inteligente aplica el 60 por ciento del momento de impulsión en el eje trasero, y el 40 por ciento en el eje delantero. Si es necesario, es decir, si cambian las circunstancias de la conducción, el sistema es capaz de modificar en fracciones de segundo esta relación de distribución.

El sistema de tracción total xDrive es considerado inteligente porque es capaz de detectar precozmente si una o varias ruedas amenazan con resbalar, por lo que puede contrarrestar la situación interviniendo de inmediato para modificar la distribución de la fuerza. En este análisis preventivo de las condiciones dinámicas el sistema recurre a los datos disponibles en el ICM sobre el control del motor, la posición del acelerador, el giro del volante, la velocidad de giro de las ruedas y la aceleración lateral del coche. Disponiendo de esta gran cantidad de informaciones, el sistema xDrive es capaz de dosificar la distribución de la fuerza entre los dos ejes con tal precisión que se puede aprovechar toda la potencia del motor. A diferencia de los sistemas de tracción total convencionales, que sólo reaccionan cuando una rueda ya está patinando, el sistema xDrive contrarresta desde un principio el peligro de un sobreviraje o subviraje del coche. Si, por ejemplo, el coche amenaza con irse de morro, el sistema aplica de inmediato una mayor parte de la fuerza de impulsión en las ruedas traseras. A continuación, el coche traza la curva con mayor precisión, lo que significa que el sistema xDrive logra optimizar la estabilidad del coche antes que el conductor siquiera se percate de la necesidad de recuperar la estabilidad. El sistema evita que el coche derrape de la misma manera preventiva, contrarrestando el sobreviraje mediante la aplicación del excedente de fuerza en el eje delantero. En estas condiciones se dispone de las ventajas de la tracción total antes de que una de las cuatro ruedas empiece a resbalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *