Fernando Alonso: “En este momento, no estamos donde queremos estar”

fernando alonso ferrari f2012

Fernando Alonso asegura que el F2012 necesitará varios días más de trabajo para lograr una plena comprensión de su comportamiento.

El piloto completó 400 kilómetros hoy, muchos de ellos con varias partes cubiertas en color verde que se usa para comprobar el paso del aire a través de la superficie de la carrocería. Además se hicieron muchos cambios en diferentes set-up. Además Fernando también probó los cuatro tipos de neumáticos disponibles.

Fernando dio una evaluación honesta del nivel actual del coche. “En este momento, no estamos donde queremos estar, ni de dónde queremos estar en Australia, pero sigo siendo optimista. Todavía tenemos seis días de pruebas y veremos cómo va todo. También es difícil decir cómo lo hacen los demás: Red Bull es, sin duda muy fuerte, como es normal, pero no se puede decir que McLaren o Mercedes, por ejemplo, que parecen estar detrás, no son fuertes, tal vez incluso más que el Red Bull. Este ha sido un invierno más laborioso para nosotros que en el pasado porque tenemos un coche más complejo, que cuenta con ideas muy innovadoras, pero que requiere un mayor esfuerzo de todos, de los pilotos, los ingenieros que dirigen y desarrollan y los mecánicos. Siempre es bueno tener un coche que esté listo, que sea rápido y fiable, pero eso no siempre es sinónimo de ganar. El año pasado, hicimos una simulación de carrera al final de la primera prueba y luego en Melbourne estábamos un segundo y medio fuera de la pole position. ”

“Estamos usando diferentes componentes en los tubos de escape y en otras partes”, dijo Fernando. “En la pista y en Maranello, todo el mundo está trabajando duro para el análisis de los datos y así mejorar el rendimiento, es un trabajo que lleva tiempo. En Jerez de la Frontera, se nos dijo que íbamos a empezar con una base más sólida en Barcelona y este ha sido el caso y esperamos que la próxima semana sea igual. Nuestros objetivos son ambiciosos, somos Ferrari y queremos ser lo suficientemente buenos desde la primera carrera. Creo que no somos los más rápidos hoy, pero tampoco somos los más lentos. En Australia, cuando las temperaturas serán muy diferentes, sabremos dónde estamos en comparación con el resto. ”

Entre los aspectos positivos destaca la capacidad del coche para hacer una buena primera vuelta, que fue el talón de Aquiles para el predecesor. “Es cierto que con lo que hemos visto hasta ahora hemos hecho un buen trabajo de calentamiento de los neumáticos y podemos conseguir el máximo provecho de ellos inmediatamente. Este año, el rendimiento entre los diferentes tipos de neumáticos está mucho más cerca y no existe esa gran diferencia entre un compuesto y otro como pasaba en 2011 “.

Fernando no tratar de ocultar que nuevo coche tiene que mejorar: “Necesitamos mejorar aerodinámica de la parte delantera, especialmente en la salida de las curvas. Cada piloto siempre quiere más agarre y más carga aerodinámica, pero no se puede juzgar el desempeño de los otros desde el exterior. Tal vez nos hubiera gustado tener una visión completa del coche desde el principio, pero yo prefiero tener un coche rápido y fiable, en lugar de tener uno que es fuerte pero lento. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *