Fernando Alonso: “Hay todavía mucho trabajo que hacer… ¿Pero no es para lo que estamos aquí?”

fernando alonso test f1 2012 barcelona

El coche de la escudería Ferrari necesita todavía rodar y rodar para depurar todo su potencial y será esta la absoluta prioridad del equipo en sus test de F1 2012 antes de que la temporada comience en Melbourne el proximo 16 de Marzo.

Por lo tanto, una vez más, Fernando Alonso ha trabajado en la recopilación de datos que serán analizados por los ingenieros para hacer del Ferrari F2012 un coche mejor en pista. A pesar de la simulación por ordenador no hay nada comparable a un test físico en pista.

Alonso ha saltado a la pista para evaluar la configuración aerodinámica del coche. Ha dado un total de 75 vueltas, unos 350 km, con una vuelta rápida de 1.24.100. El monoplaza ha tenido un pequeño problema (no se ha hecho público) que ha costado solventar 1 hora esta mañana, pero desde el equipo le restan importancia.

“Hay todavía mucho trabajo que hacer… ¿pero no es para lo que estamos aquí?” ha dicho Fernando. “No creo que logremos cosas distintas en los próximos días porque antes de ver lo que el coche puede hacer debemos de construir el puzzle con todos los datos analizados. Se que hay mucha expectación ahí fuera pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos, sin fijarnos en los demás. En Melbourne sabremos dónde estamos nosotros y dónde los demás”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *