Carlos Sainz correrá el en el Rally de España Histórico

911 Carrera Carlos Sainz Luis Moya

Carlos Sainz participará en el Rally de España Histórico al volante de un Porsche. Conducirá un 911 grupo 4 de 1981.

“Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911”, manifestaba el bicampeón del Mundo de Rallys. “Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado”, continuaba Sainz.

De nuevo para esta ocasión, Luis Moya volverá a sentarse a la derecha del campeón español. Al copiloto más conocido de nuestro país le entusiasmó la idea en cuanto se la propusieron y ambos están ilusionados y con ganas de hacer un buen papel.

El Porsche de Sainz y Moya es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.

La semana próxima Sainz tiene previsto acudir a Francia para realizar unos tests con el coche, ajustar el puesto de conducción a su gusto y hacer algunos reglajes. “Lo he visto en fotos y es una pasada. Estoy deseando probarlo”, concluía con la ilusión de siempre al emprender un nuevo proyecto.

El Rally de España celebra su cuarta edición y estrena puntuabilidad para el Campeonato de Europa. Comienza el 9 de marzo a las 18.05 horas en Ávila, con salida desde el Palacio de Congresos de la ciudad amurallada, y discurre a través de tramos míticos de la zona, como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos. Con un total de 167 kilómetros de especiales divididos en dos etapas, habrá dos modalidades, regularidad y velocidad, y será ésta última en la que participe el Porsche de Sainz y Moya. La carrera concluirá el 10 de marzo en el mismo punto donde se inició, a las 17.25 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *