Tost: “Alguersuari tiene mucho que agradecer a RedBull”

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, no veía suficiente talento en Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi como para estar a las manos de un RB8 de RedBull.

La finalidad de Toro Rosso es formar jóvenes pilotos para que más tarde puedan cumplir las exigencias de RedBull. Este año les a tocado  Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

“La F1 es un deporte de élite y las ‘despedidas’ son parte del juego. Los dos pilotos tienen que agradecerle mucho a Red Bull, ya que, de no haber sido por el equipo, no habrían llegado a la F1. Bueno, Buemi sigue en Red Bull como piloto reserva, pero de Alguersuari no tengo información a día de hoy”, declaró Tost.

El talento que tenian los dos pilotos de Toro Rosso el año pasado no era el suficiente para un RedBull, “No digo que no sirvan para estar en la F1, ya que los dos han mostrado talento de sobra en las carreras, pero no encajan en Red Bull. No obstante, creo que podrían llegar a ser buenos pilotos en otros equipos y tener una carrera exitosa”.

 

Tost hace referencia a palabras de Helmut Marko para dejar claro el nivel de exigencia de RedBull, “Hay algo de verdad en lo que dijo Helmut. Queremos que a Red Bull lleguen pilotos que sean capaces de ganar carreras y campeonatos. Y por eso pasó lo que pasó con ellos. Ahora Toro Rosso tiene dos pilotos novatos para 2012 y apoyo enormemente esa decisión”.
Las primeras carreras serán duras para los dos pilotos, no es fácil asentarse rápidamente a un Formula 1, pero tiene confianza después de verles en anteriores categorías, “Los dos lo han hecho genial en categorías anteriores y mostraron potencial en los test. Daniel, con 11 Grandes Premios disputados y algunos entrenamientos de viernes, tiene algo de ventaja. Lo que espero es que sus actuaciones sean sólidas. Esto significa que han de ir mejorando. No digo que tengan que llegar a los puntos, a no ser que tengamos un coche ganador”,“Espero que, una vez lleguemos a Europa, ambos lo hagan bien. No tengo problemas si un piloto lo hace muy bien en una carrera, y tropieza en la siguiente. Eso forma parte del juego y los dos han de tener un tiempo de desarrollo. Veremos a ver qué ocurre”, apuntaba Marko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *