Eclestone y la FIA dispuestos a celebrar el GP de Bahréin 2012.

Eclestone y la FIA insisten en que la carrera en Bahréin se celebrará el 22 de abril.

Este martes se cumplió un año de las revueltas iniciadas en el Golfo Pérsico, con el denominado ‘Día dela Ira’.

Nuestro plan es ir allí. Siempre hemos dicho que si fuese a haber algún problema sería durante el Día de la Ira. Harían algo entonces. El único mensaje que he recibido es que había algunos críos en problemas con la policía. La gente allí confía en que una carrera dentro de dos meses se llevará a cabo sin problemas.”

Un portavoz de la FIA confirma que el gobierno de Bahréin también opina como Bernie,  “La FIA, como muchos en la comunidad diplomática del reino, la oposición política principal, así como el todos los partidos políticos del Grupo Parlamentario de Reino Unido y Bahréin, creen que la celebración de un Gran Premio sería beneficioso en medio de las dificultades que está experimentando Bahréin.” 
“La FIA no está en una posición en la que pueda influenciar los asuntos políticos en un país soberano como Bahréin, y solo podemos desear una solución pacífica a largo plazo. Se han llevado a cabo un número de reformas, y otras están en proceso legislativo. Nosotros, así como la comunidad del mundo del motor que representamos, nos alegramos de ello.”.

Bernie confía en las escuderías quieran apoyar la decisión de celebrar la carrera. “Los equipos no tienen ni una mínima preocupación. Parecen estar contentos de que las cosas vayan a salir adelante sin problemas. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *