EL DIABLO: El futuro de Saab no está oscuro, está negro y no veo luz.

saab futuro

Hoy hemos recibido un email del departamento de prensa de la marca en el que se intenta aclarar la situación actual de Saab. Unas aclaraciones que no vienen nada mal viendo el estado de la marca y la incertidumbre que vemos en su futuro.

Algunos de los datos proporcionados eran los siguientes:

  •  La prioridad de los administradores, según han vuelto a confirmar hoy mismo en conferencia de prensa, es vender la compañía en su totalidad a un único comprador.
  • A día de hoy hay 6 o 7 interesados en la misma, si bien los administradores llevan este proceso con total discreción y han comunicado que no van a desvelar detalles sobre ninguna oferta que les haya podido llegar.
  •  El objetivo es culminar este proceso de forma exitosa durante el presente mes de febrero.

No me gusta hacer leña del árbol caído, y me da pena, que una marca con su imagen y sus vehículos acabe de esta manera tan poco elegante, tan triste, y con tan poca información para los medios o para los propios clientes.

Parecía que la nueva Saab (tras la venta a Spyker por parte de GM) iba a renacer con el nuevo Saab 9-5 (Prueba Saab 9-5) que es una berlina muy a tener en cuenta, pero sin dinero, y mucho más en este mercado tan competido, nada se puede hacer…

Los precios de los nuevos modelos tampoco acompañaban, porque al menos en nuestro país somos muy de marcas, sufrimos “marquitis”,  las marcas alemanas tienen ganada la tarta y es sumamente costoso hacernos cambiar de idea.

Saab ha presentado en los últimos salones del automóvil alguno de los concept car más impresionantes del momento, pero sin ventas la rueda no gira.

¿Me compraría un Saab hoy? Pues os seré sincero: No. Bastantes problemas de cabeza te puede dar un coche si por lo que sea te sale mal o te empieza a dar averías para tener siempre la mosca detrás de la oreja sin saber si esta compañía seguirá existiendo, porque a día de hoy lo único que es 100% verdad es que está en bancarrota. Yo esperaría a que todo esto se aclare y poder comprar sobre seguro.

¿Qué pasa si tenéis ya un Saab? Segun el mismo departamento de prensa podemos estar tranquilos, porque el área de negocio de post-venta, no está incluida dentro del proceso de bancarrota, las operaciones en esta área siguen su curso normal. Estemos por lo tanto tranquillos o semitranquilos al menos…

Esperemos que febrero nos deje buenas noticias sobre esta marca. Hoy quiero dejar una abierta: ¿Te comprarías un Saab hoy? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *