EL DIABLO: Un diésel es SIEMPRE más económico que un híbrido, por muchos Prius que se vendan

hibrido diesel

Existe un grupo automovilístico que ha sabido sacar petroleo de sus vehículos híbridos y “full híbrids” con una magnífica campaña de marketing. Todos sabemos cuál es.

Se nos ha intentado vender el coche híbrido como un antes y después en los motores de combustión, como un modo ecológico y especialmente ahorrador de disfrutar, mejor dicho utilizar, un coche.

Todas las marcas mienten en los consumos de sus coches, estos datos, aunque homologados, han sido logrados en una situación imposible de reproducir en un uso habitual, ¡pero en el caso de los híbridos se les ha ido la pelota!. Si nos fijamos en las cifras vemos que son cercanas a los que haría la bicicleta a pedales que tienes para salir los domingos a dar unas vueltas por el parque… ¿Tu te lo crees? No deberías… Pero muchos millones de euros invertidos en publicidad hacen dudar.

¿Logran un consumo inferior al de un gasolina de la misma potencia? Sí, pero con un pequeño “truco”. Al utilizar dos motores, el de combustión y el eléctrico, la potencia suma de ambos si es equivalente a la potencia que se nos vende (por ejemplo 100 CV), pero para ahorrar combustible, en determinados momentos, se usa sólo uno de los dos motores, así al utilizar un motor de menos potencia (por ejemplo el gasolina de 80 CV o el eléctrico de 20 CV) se ahorra gasolina.

¿Qué ocurre cuando queremos realizar una conducción más agresiva o si simplemente no queremos ir midiendo nuestra presión sobre el acelerador para que nos salgan las cuentas? Queremos que los 100 CV estén disponibles, del primero al último. En este momento un híbrido deja de ser tan ahorrador para ofrecer unos consumos idénticos al de un no híbrido, y la aceleración o empuje no es comparable, por tener el lastre de todo el sistema híbrido.

¿Se puede circular sin gastar gasolina? Los “full hibrid” nos venden circular sin gasolina, lo que no nos dicen es que circularemos durante 100 metros a una velocidad de no más de 40km/h y hasta que la batería lo permita, porque en cuanto se acabe la batería, adios el ahorro, y se enciende el motor de gasolina.

Con esto quiero dejar claro que el ahorro de combustible con un híbrido se logra cuando circulamos, de forma puntual, en atascos o a velocidades de dominguero (si circulamos durante mucho tiempo en atascos estamos en las mismas y deberemos de usar el motor gasolina) y en el 90% de las ocasiones, una mecánica diésel es mucho más eficiente en cuanto a consumo que un híbrido, así que haz cuentas antes de dejarte llevar por la publicidad y prueba un híbrido tu mismo, no dejes que te coman el coco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *