EL DIABLO: Nuevo BMW M6 2012, muchos caballos, pero mal utilizados.

motor potencia aceleracion bmw m6 2012

Hoy BMW ha presentado el nuevo BMW M6 Coupe y Cabrio en su versión 2012 , no diré que es un mal coche o que no me gusta por que no es así, su imagen exterior es realmente agresiva y conducirlo debe de ser el penúltimo escalón antes de conducir un superdeportivo.

Pero no lo considero un superdeportivo a pesar de que su potencia bien podría situarlo como uno de ellos. Con sus 560 CV (una potencia exageradamente alta) no se logran las cifras que todos esperaríamos, y la culpa la tienen sus casi dos toneladas de peso en vacío.

El peso juega una vez más en contra de su potencia, y estos 560 CV que firman una aceleración del M6 2012 en 4,3 segundos lo alejan bastante de las cifras ofrecidas por sus rivales… ¿Pero cuales son sus rivales? ¿Lo podríamos considerar rival del Audi R8 (525 CV y 3,9 en el 0-100? No lo creo, ¿Del Nissan GT-R (550 CV y menos de tres segundos en el 0-100? Tampoco, ¿de algún Porsche? Nada de nada.

¿Cuales son por lo tanto sus competidores directos? Yo situaría al M6 como un “coupe aberlinado” de altas prestaciones, pero nada de ser un vehículo realmente extremo. El Audi RS5, que podría ser el mismo concepto de coche, con 450 CV (120 menos que el nuevo M6) logra un 0 a 100 en 4,6 segundos (sólo 0,3 segundos más lento).

Si nos queremos consolar tenemos el Mercedes CL 65 AMG, que es todavía peor, con 630 CV logra un 0-100 km/h en 4,4 segundos. Lamentable.

BMW seguramente no haya querido crear un deportivo radical y haya pensado más en la comodidad y en el lujo interior, pero esto hace que la firma alemana siga sin tener en el mercado ningún vehículo radical que cree imagen de marca.

Considero que BMW debería de replantearse el peso de sus vehículos y mucho más cuando estamos hablando de una versión M que siempre ha sido lo más dentro de la marca.

¿Nos tenemos que ir acostumbrando a escuchar cifras de potencia impresionantes sin esperar una respuesta acorde a esa potencia? Con BMW parece que sí

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *