BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio 2012

bmw m6 2012

Se presenta el nuevo BMW M6 2012 en versión coupé y cabrio.

Se ha trabajado en un diseño muy expresivo de la carrocería, transmitiendo la atlética imagen de las versiones M. El BMW M6 Coupé incuye techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, mientras que el BMW M6 Cabrio monta una capota de lona.

Si hablamos de su motor tenemos un V8 con 4.400 cc y tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Todo esto hace que su potencia alcance los 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm (rpm máxima 7200), con un par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. En comparación con los modelos anteriores, su potencia es un 10 por ciento superior y su par 30 por ciento superior.

En cifras tenemos una aceleración en el 0-100 km/h de 4,2 segundos en el BMW M6 Coupé y de 4,3 segundos en la versión Cabrio. El 0-200 km/h se logra en 12,6 (13,1 para el cabrio) segundos y si todo esto te parece poco, su velocidad máxima limitada por corte electrónico se extiende hasta los 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).

Su consumo promedio homologado según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km (BMW M6 Coupé) y 10,3 litros/100 km (BMW M6 Cabrio). El Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas de serie. El consumo se fija en un 30 por ciento inferior en comparación con el consumo de los correspondientes modelos anteriores.

La caja de cambios automática M de siete marchas con doble embrague, Drivelogic incluye launch control (salida de carreras) y Low Speed Assistance. Palanca selectora de marchas específica de M. El nuevo volante M incluye levas.

Tracción trasera con diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

El chasis específico de M cuenta con Sistema DDC (control dinámico de la suspensión) específico de M de serie. Sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic. Y opcionalmente un sistema de freno M de carbono/cerámico.

Existe también la posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor, la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-Up Display. Tendremos dos teclas en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del coche.

El diseño de la carrocería tiene una entrada de aire inferior delantera de tres partes, la novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro, los pasos de rueda acentuadamente abombados, las branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales, espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada, taloneras también de formas optimizadas según criterios aerodinámicos, faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas como opción.

En su interior tenemos un nuevo volante M de radios dobles, palanca selectora de marchas con teclas para el reglaje del coche, asientos deportivos exclusivos con cinturones de seguridad integrados, terminaciones en piel Merino, molduras interiores de fibra de carbono exclusivas en el habitáculo, molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, con logotipo M, tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black panel, climatizador bizona…

Los faros con luces autoadaptables y tecnología LED son de serie. El BMW ConnectedDrive monta pantalla virtual BMW Head-Up Display, asistente de activación y desactivación de las luces de carretera, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistema de aviso de salida de trayectoria y de cambio de carril, cámara trasera , vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y preparación para Internet.

BMW M6 Coupé 2012:

  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,2 segundos.
  • Aceleración (0 – 200 km/h): 12,6 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 232 g/km.
  • Norma de gases de escape: UE5.
  • Peso: 1850 / 1925 kg

BMW M6 Cabrio 2012:

  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,3 segundos.
  • Aceleración (0 – 200 km/h): 13,1 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 10,3 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 239 g/km.
  • Norma de gases de escape: UE5.
  • Peso: 1980 / 2055 kg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *