Kimi: “La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula”

Al ex campeón del mundo, Kimi Raikkönen, le resultan ridículos algunos cambios que han acontecido en estos dos años de ausencia.

La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula, “Adelantar ya no conlleva un gran arte. Simplemente bajas el alerón y pasas fácilmente“, el piloto que va a ser adelantado  “realmente no puede hacer nada”.

Pero, igual que el piloto que va a adelantar activa el DRS, podrá activarlo el que se defiende del adelantamiento, ¿no?.

A pesar de su ‘critica’ al DRS, también se muestra de acuerdo con respecto a los aficionados, “al menos mejora el espectáculo“.

La parada en boxes sin poder repostar no le supone un gran cambio: “la parada es sólo un poco más corta. Pilotar un coche más pesado no es como el día y la noche; sigue siendo el mismo deporte. Simplemente hay algunos botones más que apretar en el volante

El supuesto interés por el cual Kimi vuelve a la Formula1, es la competición de la NASCAR, “Me di cuenta de cuánto lo echaba de menos“, finalmente añadió, “Eso no significa que estuviera cansado de los rallies; de hecho me gustaría compatibilizarlo, pero eso no es posible. Si quieres correr y tienes la oportunidad, primero miras la F1“.

En el día de ayer Kimi fue el piloto más rápido sobre la pista de Jerez, no le “han hecho daño” estos dos años alejado de la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *