Dietrich Mateschitz, dueño de RedBull, donará 70 millones de euros a un hospital.

Dietrich Mateschitz, presidente y dueño de RedBull, donará 70 millones de euros al hospital de la Universidad de Salzburgo con el objetivo de avanzar en la investigación en la lucha contra la paraplejia.

Es la tercera donación más alta realizada en Europa, el actual 208º mas rico del mundo  no era partidario de darle mucha publicidad al asunto: “Es un proyecto con un alto grado de utilidad. Les ayudará”.

La universidad ya tiene en mente realizar un edificio de 8.000 metroscuadrados, el cual se espera finalizar en 2013, y para el cual la provincia de Salzburgo ha aportado otros 4 millones.

“Estamos muy agradecidos y también somos conscientes de la gran responsabilidad que viene con esta suma” agradeció el rector de la universidad.

Los cuatro campos por los que la universidad estará encaminada son: la investigación en células madre, en los nervios, en la estimulación eléctrica y en la rehabilitación.

No es la primera donación del dueño de las bebidas energéticas, en 2011 subastó 10 cascos del campeón del mundo Sebastian Vettel con su respectiva firma, y los beneficios fueron a parar a la ONG, Wings for Life.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *