¡¡Empieza la Formula 1 2012!!

f1 2012

Empieza el mes por todo lo alto, el día 1 tendremos la presentación del nuevo McLaren, dos días después, el día 3, la escudería italiana presentará el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, terminando la semana Lotus hará su presentación el día 5.

Veremos si RedBull sigue siendo la escudería puntera, la nueva normativa de quitar los escapes soplados le han podido hacer mucho daño.

Otra de las novedades de este año es la bajada de la altura en la parte posterior del monoplaza y la posibilidad de que el alerón delantero solo pueda flexionarse 10mm. .

El morro delantero se bajará para tener una mejor visibilidad, cogiendo como primera seña el respaldo del piloto, a partir del 1,95 metros descenderá  de los 625mm. a una altura de 550mm. .

Dentro de la refrigeración del motor veremos también novedades, este año la “aleta” no tendrá sus “branquias” para refrigerarse, las escuderias habrán tenido que trabajar duro para refrigerarlos con una sola salida de calor.

Finalmente las entradas de aire se verán realmente reducidas( pontones de aire ), permitiendo una entrada de aire limpio desde la parte delantera del monoplaza hasta la parte trasera del difusor.

Veremos todos los detalles de los monoplazas próximamente; El circo está apunto de empezar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *