El Giulietta está ya disponible con el nuevo cambio automático Alfa TCT

Giulietta automatico TCT

El cambio Alfa TCT de doble embrague se encuentra disponible en los motores gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV y diesel 2.0 JTDM-2 de 170 CV. Los precios oscilan desde los 26.840 euros para la versión gasolina y 28.897 euros para la motorización diesel, en ambos casos asociado al completo acabado Distinctive que incorpora todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva de serie y que cuenta además, con un alto contenido de elementos de confort.

La característica más importante de este nuevo cambio es la adopción de sus dos embragues, uno actuando sobre las marchas pares; otro sobre las impares. De modo que conceptualmente es como disponer de dos cambios en paralelo, o uno embutido dentro del otro, cada uno con su propio embrague y grupo de marchas, de tal modo que el sistema permite preseleccionar la marcha sucesiva o anterior en función de los parámetros de funcionamiento de cada momento.

El cambio de marcha se realiza, por tanto, mediante un intercambio gradual de la presión en los embragues correspondientes, garantizando un suministro continuo de par y tracción, sin vacío mecánico alguno durante ese trasiego de marchas. La consecuencia es, indudablemente, un mayor confort, pero también unas prestaciones superiores respecto a un cambio manual y unas sensaciones de conducción claramente deportivas en líneas con los valores de la marca.

Controlada por una palanca de cambios ergonómica y de movimientos precisos – a la que se puede asociar, opcionalmente, las “levas de cambio” detrás del volante – la innovadora transmisión automática “Alfa TCT” no sólo está destinada a satisfacer a los clientes que prefieren una transmisión automática, también aspira a convertirse en una referencia. Lo demuestran el alto rendimiento y bajo consumo y emisiones, excepcionalmente contenidas para la categoría, reduciéndolas hasta en un 10% en comparación con la transmisión manual.

En detalle, combinado con el motor 1.4 TB MultiAir da 170 CV, el Giulietta TCT registra una velocidad máxima de 218 km/h y solo 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Incluso con estas prestaciones excelentes, los consumos y las emisiones son extraordinariamente reducidos: 5,2 l/100Km en el ciclo combinado y 121 g/km de CO2, valores que hacen de Giulietta el compacto gasolina más ecológico y eficiente del mercado, incluso comparado con versiones de cambio manual de la competencia con niveles de potencia y prestaciones decididamente inferiores.

Con el motor diesel 2.0 JTDM-2 de 170 CV los valores registrados son de record. Frente a la misma versión con cambio manual la aceleración de 0 a 100 km/h pasa da 8.0 segundos a 7.9 segundos, los consumos (ciclo combinado) pasan de 4.7 l/100Km a 4.5 l/100Km mientras que las emisiones CO2 alcanzan un nivel record para un motor de esta categoría con solo 119 g/Km.

Gracias a estas prestaciones, el Giulietta TCT con motor diesel queda exento de pagar el impuesto de matriculación y por tanto, se puede adquirir por sólo 330 euros más que la versión equivalente con cambio manual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *