Nissan crea una carcasa para iPhone autorreparable

carcasa iPhone autorreparable

Hoy Nissan ha anunciado su último complemento para el iPhone, se trata de una innovadora carcasa autorreparable. La carcasa Nissan para iPhone con escudo antiarañazos cuenta con el innovador acabado de pintura autorreparable, la primera tecnología de pintura de este tipo, desarrollada en 2005, que ya se usa en muchos modelos Nissan e Infiniti.

Desarrollado por Nissan en colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials, Inc., el acabado de pintura con escudo antiarañazos se diseñó inicialmente para ser usado en automóviles y está disponible en el Nissan Murano, el 370Z y el X-Trail, junto con la gama de productos Infiniti. Ahora, gracias al enfoque pionero de Nissan, esta tecnología se está probando por primera vez en un producto no relacionado con la automoción en Europa.

Las propiedades de esta carcasa permiten que los pequeños arañazos se reparen solos. La pintura “exterior” está compuesta de polirotaxano, lo cual significa que cuando se producen pequeños arañazos, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar su forma original y rellenar los huecos para “sanar” los daños.

Nissan ya ha producido un lote inicial de prototipos de la innovadora carcasa con escudo antiarañazos para iPhone para que la prueben algunos periodistas y clientes seleccionados, pero si la demanda es elevada, se planteará poner la carcasa a la venta a finales de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *