Porsche Boxster y Boxster S 2012

porsche boxster 2012

Nunca antes en la historia del Porsche Boxster se produjeron cambios tan significativos en una generación. Este biplaza descapotable se comercializará con una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado. Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas.

La nueva dirección electromecánica refuerza aún más esos atributos. El nuevo Boxster consigue unas prestaciones superiores y, además, es un 15% más eficiente en consumo. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo Boxster cambia de forma sustancial en su estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior ofrece un espacio mayor a los ocupantes y refleja el nuevo estilo de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT y que garantiza una ergonomía mejor en todos los modelos.

La nueva generación de este deportivo debutará con las variantes clásicas Boxster y Boxster S. Ambas versiones estarán propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan aún más su eficiencia gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función start-stop.

El nuevo motor para la versión básica es un 2.7 litros que desarrolla 265 CV, diez más que su antecesor, que tenía una cilindrada superior. Técnicamente está basado en el 3.4 litros del Boxster S. Éste ahora llega a los 315 CV, cinco más que antes. Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también pueden pedirse con la opción de la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

En ambos casos, los mejores consumos y aceleraciones se logran con el cambio PDK. El Porsche Boxster con PDK gasta 7,7 l/100 km, mientras que el Boxster S consigue un consumo medio de 8 l/100 km. Favorecidos por ese cambio en el que no hay interrupción de par al pasar de una a otra marcha, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S lo hace en 5 segundos exactos.

Para mejorar todavía más las cualidades dinámicas, Porsche ofrece como opción para el Boxster el Sport Chrono Package, que incluye por vez primera una transmisión dinámica. También es nuevo en el Boxster el Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

El lanzamiento al mercado de la nueva generación del Boxster se hará el 14 de abril de 2012. En el caso del Boxster, el precio final para el mercado español será de 52.879 euros, 516 euros menos que su
antecesor. El Boxster S parte de 67.135 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Boxster S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 67.640 euros, sólo 505 euros más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *