Renault Valladolid obtiene el acuerdo de fabricación para la nueva generacíon del motor K9

motor k9 renault

Renault ha invertido específicamente en este proyecto cerca de 6 millones de euros para adaptar las líneas de montaje motor y de mecanizado de cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes. Un proyecto en el que se han podido poner en marcha técnicas como el <> industrial que ha permitido reducir plazos y costes frente a la puesta en marcha de proyectos similares, o el <> que ha hecho posible reducir las inversiones necesarias para la distribución posterior de estos motores.

El K9 Gen 6 es un motor de la gama Energy, un dCi 110 que se montará en vehículos de la gama Renault, Dacia y Nissan en Europa. Este nuevo propulsor, que comenzará a fabricarse en serie tras el Acuerdo de Fabricación se adapta a las nuevas normas medioambientales europeas Euro 6 y se enmarca dentro del proyecto global de fabricar productos ecológicos en el que está inmersa la factoría vallisoletana de Motores.

La nueva generación del motor k9 forma parte de la estrategia <> puesta en marcha en los motores térmicos del Grupo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y consumos sin influir negativamente en las prestaciones de par y motor, asegurando así la movilidad sostenible y el placer de conducción. Así, el nuevo motor consumirá 4 litros por cada cien kilómetros y emitirá menos de cien gramos de CO2 por kilómetro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *