Opel sugiere a “papa noel” cambiar sus renos por el Rak-e

papa noel rak-e

Papá Noel siempre ha viajado sin emisiones. Sin embargo, este año, el nuevo Papá Noel está dando a sus renos un merecido descanso. Han sido reemplazados por una alternativa que llega desde el cuartel general de Opel en Russelsheim: El Rak-e.

El concepto de “Silent Night” (Noche silenciosa) en Navidad y del reparto discreto de los regalos ya no es sólo un sueño. Sin embargo, el mejor presente es para el medio ambiente ya que este modo de transporte no emite absolutamente nada.

El vehículo eléctrico urbano que fue mostrado por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt pesa, tan solo, 380 kg ya que está fabricado con materiales ligeros. Esto es aproximadamente un tercio e incluso menos del peso de un trineo de renos convencional. Pero hay otros aspectos que hacen al Rak-e superior: su radio de giro es de tan solo 5,5 metros, lo que lo hace muy manejable en los atestados centros urbanos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Además, el Rak-e es más barato de mantener: solo necesita un euro en electricidad para recorrer 100 km. Ni siquiera el heno para los bravos ayudantes de Papá Noel es tan barato.

Todavía, el nuevo “trineo” eléctrico de Papá Noel es un vehículo de concepto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *