Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW presenta por primera vez un coupé de cuatro puertas sobre la base del BMW Serie 6, el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Destaca la armonía de su diseño, sus prestaciones, su equipamiento, su funcionalidad y por su inclusión en la red. Habitáculo de alta calidad, muy espacioso y de asientos especialmente cómodos. El único modelo del segmento con un tercer asiento posterior (4+1 asientos). Longitud: 5.007 milímetros. Distancia entre ejes: 2.968 milímetros. Volumen del maletero: 460 litros, ampliable hasta 1.265 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

El diseño de la parte frontal indica claramente que se trata de un modelo perteneciente a la serie 6 de BMW, aunque marcando diferencias mediante las superficies galvanizadas entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Faros dobles redondos con anillos luminosos de forma tridimensional. Faros LED autoadaptables opcionales. Silueta característica con línea que fluye del techo y elegante ángulo de las ventanas laterales posteriores al tradicional estilo de BMW, con emblema «Gran Coupé» en el montante C. Expresiva zaga con acentuación del ancho del coche. Pilotos posteriores en forma de L con luces de diodos luminosos, tal como se conocen de los modelos coupé y descapotable del BMW Serie 6. Tercera luz de freno por encima y a todo lo ancho de la luneta.

Habitáculo de configuración exclusiva, con tablero orientado hacia el conductor. Armonioso guiado de las líneas del salpicadero que continúan hasta la parte posterior a lo largo de los revestimientos de las puertas. Control Display con diseño de pantalla plana. Ángulo confortable de los respaldos de los asientos. Posición ligeramente más alta de los asientos en comparación con los modelos BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Cabrio.

Motores con tecnología BMW TwinPower Turbo. En fecha de lanzamiento, BMW 640i Gran Coupé con motor de gasolina de seis cilindros en línea (235 kW/320 CV), turbo TwinScroll, inyección directa y VALVETRONIC y BMW 640d Gran Coupé (230 kW/313 CV), carga variable escalonada e inyección directa por conducto común. Posterior ampliación de la gama con el modelo tope BMW 650i Gran Coupé con nuevo motor de ocho cilindros (330 kW/450 CV), dos unidades turbo, inyección directa y VALVETRONIC. Todos los modelos de serie con caja de cambios automática de ocho marchas y selector de reglaje personalizado. Soluciones únicas en el segmento de BMW EfficientDynamics, incluyendo la función Auto Start/Stop y modo ECO PRO en combinación con todas las variantes de motores.

Avanzada tecnología del chasis, con dirección asistida electromecánica y sistema de control dinámico de la suspensión de serie. Dirección integral activa y Adaptive Drive opcionales. Sistema de tracción total inteligente BMW xDrive disponible a partir de la fecha del lanzamiento del
BMW 650i Gran Coupé.

Utilización inteligente de materiales ligeros: puertas de aluminio con ventanas laterales sin marco, capó de aluminio, chasis incluyendo los apoyos de las patas telescópicas en gran medida de aluminio, chapas laterales delanteras de material termoplástico, tapa del maletero de material compuesto reforzado con fibra de vidrio.

Equipamiento: Entre otros, caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, función Auto Start/Stop, sistema de control dinámico de la suspensión, Servotronic, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros xenón con anillos luminosos de luz diurna de LED, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables y con función de plegado automático, asientos delanteros tapizados con piel Dakota, regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas de regulación y funciones ampliadas, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición del volante, radio Professional con altavoces de alta fidelidad,

Numerosas funciones de BMW ConnectedDrive, incluyendo el asistente de BMW para aparcar, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, advertencia de choques en cadena con detección por cámara y con función de frenado inicial automático en combinación con el control de crucero activo y pantalla virtual BMW Head-Up Display de última generación. Exclusiva gama de equipos opcionales, entre ellos sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround, asientos de confort y asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, tapicería exclusiva de piel napa, inserciones de cerámica, calefacción para los asientos posteriores y climatizador con cuatro zonas de regulación. Amplia oferta de equipos de BMW Individual, especialmente concebidos para este modelo, y paquete deportivo M, ambos disponibles a partir de la fecha del lanzamiento del nuevo modelo.

Variantes de modelos:

BMW 650i Gran Coupé (BMW 650i xDrive Gran Coupé): Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo (dos unidades turbo), inyección directa High Precision Injection, VALVETRONIC.
Cilindrada: 4.395 cc.
Potencia: 330 kW/450 CV a 5.500 – 6.000 rpm.
Par máximo: 650 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,6 segundos (4,5 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio*: 8,6 – 8,8 litros ( 9,2 – 9,4 litros ) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 199 –206 g/km (215 – 219 g/km).
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 640i Gran Coupé: Motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo con unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 235 kW/320 CV a 5.800 – 6.000 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5,4 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio*: 7,7 – 7,9 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 179 – 183 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 640d Gran Coupé: Motor diésel de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo y sistema de carga turbo en dos fases, inyección directa por conducto común.
Cilindrada: 2.993 cc.
Potencia: 230 kW/313 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5,4 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio*: 5,5 – 5,7 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 146 – 149 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *