Nissan GT-R 2012

nissan gt r 2012

Nissan ha anunciado el lanzamiento de la versión 2012 del Nissan GT-R. El nuevo modelo se pondrá a la venta el 24 de noviembre en Japón y llegará a los concesionarios europeos en enero de 2012, si bien el modelo ya puede reservarse en España.

Mejoras significativas en el motor, el chasis y la transmisión, así como una nueva versión aligerada “For TRACK PACK” (disponible sólo en algunos mercados como Japón y Gran Bretaña) que acentúa el potencial de prestaciones puras del GT-R, son los cambios más relevantes introducidos en el buque insignia de la marca para el año 2012.

Además de más potencia, el GT-R 2012 tiene una suspensión asimétrica de nuevo desarrollo que compensa el superior peso en el lado del conductor en las versiones con volante a la derecha, una transmisión con un tacto mejorado y una carrocería más rígida para un mejor comportamiento y una superior manejabilidad.

Además, el modelo llega acompañado de la versión “For TRACK PACK” (disponible sólo en mercados como Japón y Gran Bretaña) que ofrece el ADN propio de las versiones Spec-V y convierte el GT-R en un ligero biplaza para disfrutar de la conducción en circuito.

Con la mejora de la eficiencia del motor del GT-R, su consumo ha descendido de 12 a 11,8 l/100Km, mientras que la potencia pasa de 390 a 404 kW (550 CV) a 6.400 rpm y el par aumenta de 612 a 632 Nm (64.5 kgm) entre 3.200 y 5.800 rpm.

La respuesta del motor, con una superior entrega de par a bajo y medio régimen y más potencia a altas revoluciones, se ha mejorado gracias a los siguientes elementos:

  • Eficiencia de la admisión mejorada
  • Menor resistencia al flujo de aire, reducido con la adición de un conducto de admisión situado en la parte superior del motor y el uso de resina para la confección de la ampliada toma de aire del intercooler.
  • Mejora en la eficiencia del escape y de su control.
  • Reducción de la resistencia aerodinámica gracias a un nuevo catalizador más compacto bajo el piso, que mejora su eficiencia anti-emisiones y pesa menos.
  • Mejora de la refrigeración de las válvulas de escape, mediante la adopción de válvulas rellenas de sodio. Asimismo, se han mejorado el control de apertura de válvulas, la relación de la mezcla de aire y el momento de ignición.

El tacto y la suavidad del cambio se han mejorado gracias a un diseño más robusto de la horquilla del selector interno y de un rodamiento más robusto para el volante de inercia. Un nuevo aceite para el diferencial R35 COMPETITION Tipo 2189E (75W140) desarrollado para los GT-R de competición, se usa ahora también para los de serie.

Al igual que la potencia y el par aumentados, el refuerzo de ciertas áreas en la parte posterior del vano motor y de la viga del salpicadero, proporcionan un comportamiento más preciso y transmiten mejor al conductor el agarre del vehículo a la carretera.

Al mismo tiempo, los métodos de producción mejorados y algunos avances realizados en materia de carrocería, han mejorado la capacidad de comprobación de la calidad de cada vehículo. Ello se ha conseguido mediante el reposicionamiento del sensor de medición de la amortiguación de la carrocería, más rígida, y añadiendo un sensor más sensible en las áreas más sensibles a las vibraciones durante la prueba a que se somete a cada unidad.

Para compensar el peso añadido del conductor en el lado derecho de las unidades con volante a la derecha, y teniendo en cuenta que el eje propulsor de las ruedas delanteras se halla también en ese lado, la suspensión del GT-R en esas unidades es de tipo asimétrico. En el caso de la suspensión delantera, el muelle del lado izquierdo es más duro, mientras que en la suspensión trasera, el brazo de suspensión se ha instalado hacia arriba en el lado izquierdo y hacia abajo en el derecho. Eso significa que el peso sobre las ruedas está desequilibrado cuando el coche está aparcado, pero se equilibra durante la conducción proporcionando una mejor respuesta, una mayor suavidad en la dirección, una estabilidad superior en curva y un confort de marcha aumentado (sólo para las versiones con volante a la derecha).

Los frenos de carbono NCCB (Nissan Carbon Ceramic Brakes) están disponibles como opción de fábrica en las versiones GT-R Premium Edition y EGOIST. Estos frenos acentúan la agilidad del coche en carretera y su calidad de guiado, gracias a la notable reducción del peso, al refinamiento y a la resistencia a la fatiga que sólo consiguen los frenos cerámicos (además, el precio de los componentes que sufren desgaste, como los discos o las pastillas, se ha reducido).

La calidad percibida del panel de instrumentos situado frente al conductor, se ha mejorado con la adición de una iluminación en color azul del cuentavueltas, a juego con la luz del mismo tono del indicador de marcha, lo que da al conjunto un aspecto más sofisticado.

La cámara de visión trasera será ahora de serie en todas las versiones.

Los altavoces del sistema de sonido Bose® Sound System ceden su puesto a los del Bose® Precision Sound System, desarrollados para el acabado EGOIST y que mejoran la calidad de sonido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *